www.albaceteabierto.es

Los jóvenes socialistas de Albacete se ‘revuelven’ ante tantos derechos perdidos en los últimos cuatro años

Los jóvenes socialistas de Albacete se ‘revuelven’ ante tantos derechos perdidos en los últimos cuatro años
miércoles 04 de noviembre de 2015, 13:31h

Manuel Martínez: “Si los ciudadanos quieren el día 20 pondremos fin a cuatro años en los que se

 ha expulsado a miles de jóvenes de la universidad por falta de recursos”

El secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia de Albacete y candidato al Senado, Manuel Martínez, presentó esta mañana, en el Campus de la UCLM, la campaña informativa que desarrollará Juventudes Socialistas bajo el lema ‘Oficina de Derechos Perdidos’, que daba comienzo hoy en torno al ámbito educativo y que, en próximas fechas, también abordará áreas como las de Empleo e Igualdad.

“Hemos decido comenzar en la UCLM, porque ejemplifica cómo, de forma paulatina pero implacable, el PP ha recortado nuestros derechos, en este caso a una educación pública y de calidad, durante los últimos cuatro años. Derechos que, si el próximo 20 de diciembre los resultados electorales avalan el proyecto socialista, devolveremos a los jóvenes de este país”, expuso Manuel Martínez.

Asimismo, el candidato al Senado por el PSOE en la provincia de Albacete, informó que, hoy, en 2015, se han perdido 1.400 alumnos de nueva matriculación en la UCLM con respecto a 2011. Un descenso, precisó, que es más acusado en las carreras denominadas como experimentales, entre las que se cuentan las ingenierías o arquitectura, en las que el coste de la matrícula ha pasado de los 4.600 euros de media que debía pagar un alumno en 2011, a los más de 6.000 que debe abonar en la actualidad.

“Son alumnos que proceden de familias de las clases media y trabajadora, que ha visto como mientras les recortaban sus derechos laborales y se introducían copagos en la Sanidad  y los Servicios Sociales, además, sus hijos e hijas, eran expulsados del sistema universitario por no poder hacer frente a los costes que supone una carrera universitaria”, lamentó Manuel Martínez.

A esto, además, se suma cómo muchas de estas familias “también han visto como sus hijos, incluso, se veían obligados a dejar este país, porque hay un dato demoledor, desde que gobierna Mariano Rajoy, más de 500.000 jóvenes han tenido que dejar España. Jóvenes de entre 18 y 35 años que han tenido que emigrar para buscar en otro país una oportunidad que aquí les era negada”, lamentó el secretario provincial de la formación juvenil socialista.

Ante esta coyuntura, aseveró Martínez, “el PSOE quiere mandar un mensaje muy claro e inequívoco, esta situación, si la gente quiere, se ha terminado, porque si así lo quiere la ciudadanía se han acabado el retroceso y los recortes de derechos, tener que abandonar nuestro país y que en España haya estudiantes que no pueden estudiar por no poder pagar sus estudios, porque es lo que pasa hoy en nuestro país y eso es algo que debería avergonzar al PP y a Mariano Rajoy”.

Asimismo, el candidato socialista al Senado afirmó que para revertir esta situación, el PSOE se ha comprometido a “derogar la Lomce y vamos a crear un consenso nacional que permita salvaguardar a la educación de ser un elemento de polémica cada cuatro años, abogando por un sistema basado en el acuerdo y la estabilidad”.

La Lomce, incidió Martínez, “también generó consenso prácticamente en toda la comunidad educativa y todos los partidos políticos, a excepción del PP, todos, nos pusimos en contra. Ésto, también va a facilitar construir un nuevo proyecto educativo de futuro y de consenso, al que solo falta por sumarse el PP, que es el único que se ha quedado solo”, concluyó.

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios