www.albaceteabierto.es

Los juzgados dan la razón a UGT en los procesos selectivos de la Diputación, según el sindicato

Los juzgados dan la razón a UGT en los procesos selectivos de la Diputación, según el sindicato
sábado 07 de noviembre de 2015, 10:05h

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT Albacete se hace pública la sentencia del juzgado de lo contencioso número 2; esta da la razón a UGT en su demanda sobre la nulidad de adjudicaciones de puestos de los aspirantes en un proceso selectivo de operario de la Diputación Provincial. Una vez más, tienen que ser los juzgados quienes sentencien a favor de la Federación de Servicios Públicos de UGT en cuestiones claramente regladas en el Acuerdo Marco y el Convenio Colectivo, que el anterior Gobierno incumplió de manera reiterada.

Desde la FSP UGT de Albacete se muestra la satisfacción ante la sentencia que exigía la nulidad de la adjudicación de puestos de trabajo de los aspirantes de nuevo ingreso, debido a que no se había recurrido al concurso de méritos correspondiente. Según la sentencia no se realizó previamente el obligado concurso de traslados entre quienes ya tenían la condición de funcionarios de carrera en la Diputación Provincial, tal y como establece el artículo 13 del Acuerdo Marco de la institución provincial.

En la actual decisión judicial, los juzgados dan la razón a la Federación de Servicios Públicos de UGT Albacete cuando solicitó que “se anulara el proceso y se dejara sin efecto los nombramientos como funcionarios de carrera, (...) ofertando las plazas vacantes de operario a los funcionarios de carrera que ya tenían esa condición y, a la vista del resultado el concurso de traslados sean las plazas que queden vacantes en el mismo las que se oferten a los funcionarios de nuevo ingreso para su provisión”. Es decir, como no se había cumplido el procedimiento tal y como establece la normativa vigente, hay que ofertar estas plazas antes a los funcionarios de carrera y posteriormente las personas que  han aprobado la oposición.

"En este sentido, a la vista de lo solicitado por la Federación de Servicios Públicos de UGT Albacete, la sentencia dicta de manera favorable en lo que se refiere a la nulidad puesto que no se convocó el concurso para los funcionarios y lo sacaron antes como oposición, una medida contraria al propio Acuerdo Marco.

Ahora los tribunales dan la razón al sindicato en la plaza de operario por lo que se dicta que “deberá ser convocado previamente por parte de la Diputación Provincial de Albacete el correspondiente concurso con las plazas vacantes de operarios a los funcionarios de carrera que ya tengan esa condición y con las que quedasen vacantes en el mismo ser ofrecidas a los funcionarios de nuevo ingreso”.

La Federación de Servicios Públicos de UGT Albacete vuelve a ganar un proceso en los tribunales, lo que muestra la manera de trabajar del anterior Gobierno quienes, en vez de ajustarse al Convenio Colectivo y el Acuerdo Marco, eludían la legalidad vigente".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios