www.albaceteabierto.es

Los procesiones provinciales impulsan las reservas hosteleras de la provincia

Los procesiones provinciales impulsan las reservas hosteleras de la provincia
sábado 12 de abril de 2014, 08:34h

La Semana Santa revitaliza al sector de la hostelería en toda la región. En Albacete, las procesiones de Hellín y Tobarra impulsan las reservas hosteleras. También la capital y otras localidades recibirán a miles de visitantes.

Los establecimientos hoteleros de Toledo ya tienen reservado el 82,71 por ciento en los días centrales de Semana Santa, es decir desde el Miércoles Santo hasta el Sábado Santo, si bien la previsión de ocupación media desde hoy hasta el lunes 21 de abril es del 74,5 por ciento.

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo ha explicado en un comunicado que el optimismo del sector en la capital y provincia se enmarca dentro del que también parece que se da a nivel nacional.

De hecho, ha informado de que si se considera el conjunto de la Semana Santa, desde hoy al lunes de Pascua, 21 de abril, el porcentaje medio en las previsiones de ocupación es del 74,5 por ciento.

Además, se si tienen en cuenta las fechas centrales -de miércoles Santo, 16 de abril, al sábado 19 de abril-, las previsiones de ocupación suben hasta el 82,71 por ciento.

Y en concreto, los resultados finales de ocupación para el sábado 12, jueves 17 y viernes 18 se espera estén en torno a una media del 95 por ciento, ya que la Semana Santa prácticamente cuelga el cartel de completo todos los años.

Para la asociación, hay varios factores que pueden ayudar a alcanzar la ocupación total, por un lado la conmemoración del cuarto centenario de la muerte del Greco y que la Semana Santa de Toledo ha sido declarada de Interés Turístico Internacional.

Con todo ello, los hoteleros confían en que la Semana Santa de este año sea mejor que la de 2013.

Sin embargo, han lamentado que los restaurantes "son los que todavía ven que el volumen de negocio no termina de despegar".

En otras provincias, como Albacete, las localidades de Tobarra y Hellín, con el distintivo de Fiestas de Interés Turístico Nacional, llegan al 100 por ciento; en la provincia, en torno a un 70 por ciento y la capital oscilaría entre un 60-70 por ciento.

En  Cuenca, en la capital se espera un 92 por ciento de jueves a domingo; en los alrededores -que absorben parte del turismo que llega a Cuenca- se encuentran en un 80 por ciento y en la provincia, bajaría a un 75 por ciento.

La de Ciudad Real, de lunes a miércoles está aproximadamente en un 50 por ciento de ocupación, que llega a un 75 por ciento si se tienen en cuenta sólo de jueves a domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios