www.albaceteabierto.es

Unos 500 profesionales acudirán al III Congreso de Oncología Médica de Toledo

martes 24 de noviembre de 2015, 16:13h

Unos 500 profesionales, de distintas especialidades médicas, asistirán al III Congreso de Oncología Médica y Farmacia Oncológica, que se va a celebrar en Toledo a partir del próximo jueves.

El congreso, que se celebrará entre el jueves, 26 de octubre, y el sábado 28 de octubre en el Palacio de Congresos, ha sido organizado por el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, que ya se encargó de organizar las dos primeras ediciones del encuentro, según ha informado hoy en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

Asimismo, ha indicado que es una cita nacional que pretende dar continuidad a la línea de colaboración entre las especialidades de oncología médica y farmacia, que comenzó con la celebración del congreso hace dos años, con el fin último de proporcionar a los pacientes con cáncer una atención de la máxima calidad.

Este año, entre las novedades de los asuntos a tratar se encuentran los sistemas de evaluación de respuesta como reto para los clínicos, la inmunoterapia como protagonista de la innovación en terapia oncológica de los dos o tres últimos años y la innovación tecnológica para la gestión adecuada de la información que generan nuestros sistemas de información.

Además, los organizadores han introducido un juego "Y su yo fuera tú", para que los profesionales puedan entender mejor las decisiones que se toman día a día en la práctica clínica.

Entre los ponentes hay expertos de máximo prestigio en los asuntos a abordar en este tercer congreso de toda la geografía española, además de profesionales de los centros sanitarios de Castilla-La Mancha.

El comité organizador de este evento nacional está formado por los profesionales del Complejo Hospitalario de Toledo José Ignacio Chacón, Ana Rosa Rubio y María Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios