www.albaceteabierto.es

ANPE reivindica una "apuesta clara" por la enseñanza pública y su profesorado

viernes 27 de noviembre de 2015, 10:35h

El sindicato ANPE, ha reivindicado una apuesta clara por parte del Gobierno regional por la enseñanza pública y por su profesorado

 y ha demandado al Ejecutivo autonómico que haga efectivos lo antes posibles los anuncios que ha hecho para revertir la situación que generado los recortes educativos.

En un comunicado enviado con motivo de la celebración del Día de la Enseñanza en Castilla-La Mancha, ANPE ha reclamado que los docentes tengan "el reconocimiento social que les corresponde" y ha exigido la puesta en marcha de nuevas políticas educativas.

ANPE ha urgido a la negociación de un acuerdo de mejora de la enseñanza pública, de reposición de las condiciones perdidas "y de compensación al profesorado por los esfuerzos realizados en los últimos años".

Según el sindicato de educación, el Día de la Enseñanza "se celebra este año en nuestra región en un escenario de intensas dificultades para el profesorado", en el que los docentes castellanomanchegos "se sienten profundamente agraviados".

A los docentes "se les ha impuesto un dramático esfuerzo, tanto por las injustas bajadas salariales -próximas al 30 % desde 2010- y recortes de sus derechos, como por el sobreesfuerzo que se les exige para poner en marcha las nuevas medidas educativas, y soportan una ingente carga burocrática", ha aseverado el sindicato.

Y ha destacado que, a pesar de ello, "se están sacando adelante de una manera encomiable los servicios educativos, demostrando su gran profesionalidad, compromiso y entrega por la enseñanza pública".

En este sentido, ANPE ha hecho un reconocimiento y ha felicitado a todos los docentes castellanomanchegos, en general, "y a los diferentes profesionales y centros que recibirán su merecida distinción por la parte de la Consejería de Educación este año".

El sindicato ha reiterado su "absoluto" rechazo "a los recortes que aún se mantienen en la enseñanza pública de nuestra región y que afectan gravemente al profesorado y, sobre todo, al alumnado que, no olvidemos, son los ciudadanos del futuro" y ha insistido en pedir que los anuncios de reversión de los recortes y de apoyo al profesorado "sean una realidad lo antes posible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios