www.albaceteabierto.es

Luces navideñas para Albacete con la amenaza de huelga de basuras por la incompetencia del alcalde del PP

Imágenes Nano
Imágenes Nano
domingo 06 de diciembre de 2015, 09:26h

Estos días Albacete luce de noche la iluminación de Navidad y la ciudad se ve bonita. La iluminación se encendió el pasado viernes

 y de nuevo gracias a la aportación económica del comercio de Albacete. Desde hace ya tiempo la iluminación la pagan en parte los comercios de Albacete, el Ayuntamiento del PP, el de ahora y el de antes, decidió que iluminada unas pocas calles del centro y debió pensar que el resto del mundo se buscara la vida. Así,  El Corte Inglés ilumina la Avenida de España y hasta la zona de su centro comercial de la circunvalación y un buen número de comercios de la ciudad aportan su granito de arena para que pueda verse iluminada Albacete.

Habrán podido observar los albaceteños que hay calles en las que la iluminación parece el Guadiana, aparece y desaparece, y va en función de los comercios que pagan.

Parece triste que esto ocurra y que los comercios también tengan que pagar la iluminación pero aceptaron un día y así seguirá hasta que alguien con dos dedos de frente y dos ‘asesores’ menos no grave más al pequeño comercio de esta ciudad, que ya sufre suficiente.

La otra cara

La iluminación es la cara buena, la mala es que puede que tengamos una Navidad con bolsas de basura y suciedad en las calles. Se convoca para el día 14 una huelga indefinida de limpieza viaria y basura, que será incómoda para los albaceteños pero desde luego no les falta razón.

La contrata se la van a dar a una empresa que no asegura los puestos de trabajo no su remuneración, y encima la culpa no será de la empresa, Valoriza, será del ayuntamiento y de sus rectores, con el alcalde Javier Cuenca a su cabeza.

La razón es simple, desde que el PP llegó al poder, y nos centramos solo en Albacete pero ha pasado en toda la región y en toda España, las contratas de limpieza salieron a la baja. Se pasó de dar millones a sus ‘amigos’ empresarios a hacer contratas en las que no se puede pagar a los trabajadores y la limpieza de los centros afectados deja mucho que desear. En Albacete primero fue la limpieza de colegios y después la de los pabellones y piscinas. Despidos, rebajas de sueldo y, evidentemente, peor calidad del servicio porque falta una cuarta parte del personal.

Ahora le toca a las basuras. Resulta que la empresa a la que se adjudicará el contrato pagará dos millones de euros menos al año y encima lo hará ampliando el servicio. Eso sí, no recuerda en su proposición que tiene un montón de trabajadores con su sueldo y su antigüedad a los que tendrá que seguir pagando y que debe subir el sueldo, porque son 10 años más la prórroga.

Evidente que en las contratas mencionadas de colegios y pabellones y ahora en la de basuras los que pagan la incompetencia de los políticos son los trabajadores.  La propia administración no se asegura de que se cumplan las leyes y las empresas paguen lo que está estipulado. No lo hacen así, sacan contratas a la baja sin un mínimo que haga posible realizar el servicio, pagar al personal y no regalar el dinero público.

En este momento los trabajadores de basuras solo quieren que el alcalde y sus incompetentes compañeros de PP, más los que les permiten seguir gobernando del partido Ciudadanos, tengan a bien escuchar, que les quieren explicar que la contrata no puede salir por tantos años y con un precio que no les asegura cobrar. Temen por sus puestos de trabajo, pero eso a los políticos del PP les da igual, ellos salen en las fotos, se pasean con sus amigos, se rodean de asesoras que no les abren los ojos y permitirán que haya una huelga de basura en Albacete en plena Navidad.

Apuntar aquí una nota más que comentaban muchos trabajadores de la limpieza de Albacete y es que debería plantearse Ganemos su apoyo implícito a los presupuestos del PP para el 2016. Con su apoyo o abstención provocará que el PP siga haciendo lo que quiera, entre otras cosas haciendo daño a muchos trabajadores que ven reducidos sus sueldos o acabarán siendo despedidos. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios