www.albaceteabierto.es

La Junta de Castilla-La Mancha se compromete a pagar con celeridad las ayudas a los centros de empleo

La Junta de Castilla-La Mancha se compromete a pagar con celeridad las ayudas a los centros de empleo
domingo 06 de diciembre de 2015, 19:53h

El Gobierno de Castilla-La Mancha valora el esfuerzo de los Centros Especiales de Empleo de la región en la inserción de personas con discapacidad

La consejera de Empleo se ha comprometido a pagar con la mayor celeridad posible las ayudas que estas instituciones reciben del Ejecutivo regional con carácter trimestral

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado muy positivamente el esfuerzo de los Centros Especiales de Empleo de Castilla-La Mancha para crear y mantener puestos de trabajo estables en la región, “especialmente durante la dura etapa económica de la que empezamos a salir”, ha asegurado.

Así lo ha asegurado tras la reunión mantenida con representantes de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo, FEACEM, encabezados por su presidente, Pedro J. Sáez Cruz, de la Asociación  Provincial de Personas con Discapacidad de Albacete.

Durante este encuentro, la consejera ha podido conocer las necesidades y proyectos de estos centros, que dan trabajo a 1.600 personas en Castilla-La Mancha, el 94% de ellos con discapacidad.

La consejera ha reconocido a los gestores de estos centros “su voluntad de reducir gastos y evitar despidos durante estos años” y se ha comprometido a pagar con la mayor celeridad posible las subvenciones que reciben estas instituciones de manera trimestral y que se corresponden con el 50% del Salario Mínimo Interprofesional de cada contrato.

Patricia Franco también ha ofrecido la posibilidad de que estos centros participen activamente en el Plan Extraordinario por el Empleo para realizar contrataciones específicas, como es el caso de gerentes o de equipos de apoyo que permitan una mayor eficacia en la actividad de estas instituciones.

Desde FEACEM, Pedro J. Sáez ha dejado clara su intención no sólo de mantener los puestos de trabajo existentes en la actualidad, sino de crear otros nuevos en un futuro inmediato.

En esta reunión ha participado también la directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco, el vicepresidente de FEACEM y representante de  ASPRONA Albacete, Lucio Gómez Salazar, e  Ignacio Solano Irigoyen, secretario de la Federación y representante de la Fundación ONCE.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios