www.albaceteabierto.es

Condenan a 2 años de cárcel a un hombre por amenazar a un médico que no quería recetarle unos medicamentos

martes 08 de diciembre de 2015, 16:51h

  El Colegio de Médicos de Toledo ha informado de que de que un hombre ha sido condenado a dos años de prisión por

 amenazar con un objeto punzante a un médico, al que exigió que le recetara unos medicamentos que le habían sido prescritos en la medicina privada.

El Colegio de Médicos de Toledo ha informado en un comunicado de esta sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Toledo, que ha sido dictada tras un juicio rápido celebrado dos días después del intento de agresión.

Según el Colegio de Médicos, el paciente condenado amenazó con un objeto punzante al médico que lo estaba atendiendo y al cual le exigía la prescripción de medicamentos que le habían sido recetados en el ámbito privado.

Ante la negativa del médico, que le hizo ver lo improcedente de sus pretensiones, el paciente amenazó al facultativo y éste "no tuvo más remedio que acceder a las pretensiones del paciente".

El médico agredido interpuso la denuncia y ha sido defendido por la asesoría jurídica de este Colegio Oficial de Médicos de Toledo.

Por estos hechos, se ha condenado al hombre como autor responsable de un delito de atentado contra un funcionario público sanitario, recogido en los artículos 550.1 y 551.1 del Código Penal, y se le han impuesto las penas de prisión de dos años e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.

El Colegio de Médicos ha condenado cualquier tipo de violencia y ha hecho un llamamiento a la población para que conductas de este tipo sean recriminadas por la sociedad.

Además, ha pedido a las autoridades competentes en materia sanitaria que implementen todas las medidas necesarias para que este tipo de violencia en el ejercicio de la profesión sanitaria no se vuelva a producir y que se garantice la seguridad y salud en los puestos de trabajo. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios