www.albaceteabierto.es

Acuerdo entre la empresa de transporte sanitario de Albacete y UGT, tras tres años de negociaciones

Acuerdo entre la empresa de transporte sanitario de Albacete y UGT, tras tres años de negociaciones
miércoles 09 de diciembre de 2015, 15:21h

UGT y la firma concesionaria en Albacete del transporte sanitario (SSG) han cerrado un acuerdo 

que establece las condiciones en las que se subroga la plantilla después de tres años de negociaciones y que los trabajadores mantengan la antigüedad y el resto de derechos que tenían antes de diciembre de 2012.

Así lo ha informado en un comunicado la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC) de UGT en Albacete, que destaca que este acuerdo "es el único al que se ha podido llegar" en Castilla-La Mancha, porque en otras provincias las empresas concesionarias "continúan recurriendo las sentencias que se han ido ganando en los juzgados, aplazando durante meses e incluso años el reconociendo de los derechos de los trabajadores".

UGT ha añadido que el acuerdo se ha concretado "con gran sentido de responsabilidad y mucho esfuerzo" por ambas partes y que se trata de un acuerdo extrajudicial que "supone que los trabajadores que prestan sus servicios en el transporte urgente para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) consigan mantener tanto la antigüedad como el resto de derechos".

Ha ampliado que también se ha pactado el pago de los atrasos "lo que posiciona a los trabajadores de Albacete como los mejor reconocidos y valorados por la empresa concesionaria" y sin que ninguno tenga que realizar reclamaciones ni demandas individuales.

UGT ha hecho un llamamiento a la Consejería de Sanidad como "responsable de velar por el cumplimiento del contrato de la concesionaria", para que vigile la asistencia a ciudadanos, dotación y número de vehículos, así como el resto de temas laborales que, ha concluido, "el Gobierno de Cospedal dejó de lado".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios