www.albaceteabierto.es

El Festival de Cuentacuentos Al amor de la lumbre incluye como novedad representaciones en inglés

miércoles 09 de diciembre de 2015, 19:21h

Con un taller de teatro comenzará mañana en Motilleja (de 9 a 11 horas) el programa Al amor de la lumbre, enmarcado dentro de los programas de animación a la lectura y de promoción sociocultural que la Diputación de Albacete desarrolla. 

El programa se desarrollará hasta el inicio de las Navidades con la finalidad principal de rescatar y valorar el arte de contar cuentos con una metodología dirigida principalmente a grupos reducidos, a los clubes de lectura que lo hacen extensivo a la escuela, y sobre todo a la familia.

Este formato permite que se puedan detectar futuros narradores para próximas ediciones a la vez que recoger de forma ordenada y sistemática cuentos, leyendas, canciones, oraciones, trabalenguas, adivinanzas, etc. de nuestra literatura oral tradicional.

El presupuesto total de la actividad es de 4000 euros, y en esta edición tienen una participación muy activa el Ayuntamiento de Cenizate y los maestros y los profesionales del Centro Rural Agrupado “Pinares de la Manchuela”, integrado por niños de Cenizate, Motilleja y Navas de Jorquera.

Respecto a la programación, el taller de teatro mencionado pasará por Navas de Jorquera (día 10, de 12 a 14horas) y Cenizate (día 11, de 9 a 11 horas para Infantil y 1º y 2º de Primaria y de 12 a 14 para alumnos de 3º a 6º de Primaria).

Al margen del taller, en Cenizate se organizará la gran jornada de cuentacuentos Al amor de la lumbre con el siguiente programa: cuentacuentos a cargo de Eva Mª Sánchez Córcoles (9:30h-10:30h, “Cuentos contentos”, para 5 años; y 10:30h-11-30h, “Contar con palabras y dibujos”, para 3º y 4º de primaria) y cuentacuentos de Elizabet Espín Cotán (9:30h-10:30h, “Juan el perezoso”, para niños de 3 y 4 años; y 10:30h-11-30h, “La cenicienta rebelde”, para niños de 5º y 6º). A las 12 horas tendrá lugar la entrega de premios de cuentos y a las 12,30 horas, la representación de teatro infantil a cargo de Ea Teatro, “Cuando nazca Malik”, “El par de Zapatos” y “Hallytosis”, en la Casa de Cultura y con entrada libre.

La programación se cerrará el 16 de diciembre en la Residencia San Vicente de Paúl de Albacete, con Patricia Charcos Bueno y sus cuentos de tradiciones populares “Historias al fresco” (17:30h.).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios