www.albaceteabierto.es

Nacho Villa, el director de Cospedal para la tele regional, se gastó 138.000 euros con las tarjetas oficiales

Nacho Villa, el director de Cospedal para la tele regional, se gastó 138.000 euros con las tarjetas oficiales
viernes 11 de diciembre de 2015, 04:07h

El ex director de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Ignacio Villa, conocido en 

la región por manipular de forma vergonzosa la televisión castellano-manchega, tenía alguna afición más, además de dar la vuelta a la realidad y hacerla a su imagen y semejanza, también le gustaba tirar de tarjetas oficiales de la televisión de Castilla-La Mancha. Villa de gastó en cuatro años la nada desdeñable cifra de 133.818 euros. Los gastos vienen de dos visas oro que se le entregaron para gastos de representación y que Villa se negó a desglosar al Comité de Empresa y a la oposición durante la legislatura presidida por María Dolores de Cospedal. Al llegar al gobierno el Partido Socialista el pasado mayo se encontró que RTVCM escondía una deuda de ocho millones de euros.

Según el diario El País, la mayoría de los gastos realizados por Nacho Villa con las tarjetas de la corporación corresponden a establecimientos de restauración y hoteles, pero también se recogen cantidades retiradas en efectivo, gastos en la tienda de bricolaje Leroy Merlin, Ikea y varios supermercados. Nacho Villa ha declarado que todos estos pagos son “gastos totalmente justificados y contenidos”. Los gastos se distribuyen durante todos los meses del año sin excepción y a una media de 2.852 euros mensuales.

En los extractos de estas tarjetas, dos Visas Oro, el 92% de los gastos se produjeron en hoteles y locales de restauración, la mayoría de ellos en la capital castellano manchega, destacando el restaurante Kumera, en el que utilizó su tarjeta 228 veces, con un gasto total de 4.947 euros. Otros locales de Toledo fueron el restaurante As de Espadas, en el que gastó 10.134 euros en 62 ocasiones, y la Venta de Aires donde Villa se gastó de una tacada 687 euros. El exdirector de RTVCM también cargó a la tele de todos los gastos en restaurantes de lujo como las ocho veces que visitó La Casa del Carmen (Olías del Rey, Toledo) o las cinco que fue a El Bohío (Illescas), ambos galardonados con una estrella Michelín. Entre hoteles y paradores, el mayor gasto también se produjo en Toledo dejando 4.522 euros en el Hilton Buenavista y 3.789 en su parador. Villa también gastó 4.933 euros en el parador de Cuenca, a lo largo de 24 ocasiones, así como 4.925 euros en el de Almagro, con 23 visitas. Las tarjetas que Villa ocultó durante todo su mandato también recogen gastos en hoteles de cuatro y cinco estrellas en Madrid.

Según la Cadena Ser en Albacete, el protagonista no quiso hacer declaraciones pero sí les explicó que se trataba de gastos de representación, incluso los fines de semana porque según les dijo él trabajaba todos los días.  Cuenta nos habría tenido a todos que se pasase la vida sin hacer nada, al menos habría costado más barato.

Además de hoteles, paradores y restaurantes, hay algunos cargos en efectivo, 2.570 euros en efectivo en 33 retiradas de cajeros automáticos, 198 euros en la tienda de bricolaje Leroy Merlin y 162 euros en Ikea de Alcorcón, 454 euros en una relojería de Villanueva de la Cañada o 412 euros en otro local de decoración. También entre los gastos que recogen las tarjetas a cargo de la cadena pública se encuentran gastos en los supermercados Eroski, Mercadona y Sánchez Romero.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios