www.albaceteabierto.es

Soriano denuncia “un presunto caso de corrupción” en la adjudicación del servicio de limpieza

Soriano denuncia “un presunto caso de corrupción” en la adjudicación del servicio de limpieza
viernes 11 de diciembre de 2015, 10:35h

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, ha denunciado un presunto caso de “corrupción” en la adjudicación del servicio de recogida de basura y limpieza en la ciudad. 

El edil ha dicho que el Servicio de Contratación del Consistorio le ha denegado la entrega de dos documentos tras solicitarlos mediante un escrito. Se trata de una copia completa del expediente de contratación del servicio, así como otra copia completa de las ordenanzas y acuerdos municipales que la conforman, incluso los integrantes de la Mesa de Contratación y miembros con derecho a voto.

En ese sentido, el concejal Pedro Soriano ha recordado que el presidente del Comité de Empresa, Eduardo Mayordomo, también pidió unos documentos al Servicio de Contratación y el alcalde reprobado, Javier Cuenca, que “se vanagloria de su transparencia”, tampoco se los facilitó. “Cuando a un representante político se le deniega una documentación, puede pensar que la adjudicación previsiblemente sea ilegal y que haya un supuesto caso de corrupción en cuanto a cobro de comisiones”, ha dicho el edil.

Soriano también ha apuntado a un “silencio administrativo” para ocultar quiénes son los integrantes de la Mesa de Contratación y los miembros con derecho a voto para sacar adelante la adjudicación del servicio de recogida de basura y limpieza. “Según dijo el alcalde, éste prometió que las mesas de contratación estarían despolitizadas, por lo que si los técnicos votaron en la adjudicación del servicio, la decisión tomada sería ilegal”, ha apuntado, además de concretar que “los técnicos no tienen derecho a voto y solo pueden asesorar en esas reuniones”.

Huelga y caso Bárcenas

Los trabajadores del servicio de recogida de basura y limpieza se pondrán en huelga el lunes 14 de diciembre y se establecerá un servicio mínimo en la ciudad de Albacete. “Javier Cuenca ya fue el primer alcalde reprobado y ahora quiere ostentar el título del primer alcalde de Albacete al que le hacen una huelga de basuras”, ha dicho.

Pedro Soriano también ha recordado que la empresa adjudicataria del servicio es Valoriza, la misma entidad que opera en la capital castellano-manchega y que, por lo tanto, esta supuestamente implicado en el caso de Bárcenas. Al respecto, el concejal ha comentado que “algo huele mal en el Ayuntamiento y precisamente no es a basura

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios