www.albaceteabierto.es

Desconvocada la huelga de basura en Albacete tras alcanzarse un acuerdo

Efe-Redacción
Efe-Redacción
viernes 11 de diciembre de 2015, 17:23h

La huelga indefinida que la plantilla de limpieza viaria y recogida de basuras de Albacete había convocado

 para el próximo lunes ha quedado finalmente desconvocada tras alcanzarse un acuerdo en la asamblea de trabajadores celebrada esta tarde.

En la asamblea ha estado presente el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, y casi por unanimidad se ha acordado dar marcha atrás a la huelga tras las garantías dadas por la nueva empresa adjudicataria del contrato.

El Ayuntamiento ha informado en una nota de prensa de las declaraciones del alcalde en la asamblea, donde ha asegurado mostrarse "satisfecho y contento" con la desconvocatoria de la huelga, y ha añadido que la decisión de la plantilla "garantiza la prestación del servicio a la ciudad y protege los derechos laborales de sus trabajadores".

En la asamblea ha habido 160 votos a favor de desconvocar la huelga y solo uno en contra, después de que la nueva empresa adjudicataria, Valoriza, haya adquirido un compromiso respecto a determinadas condiciones laborales y salariales de la plantilla.

Respecto al papel del Consistorio, el alcalde ha asegurado que durante la negociación ha mostrado siempre "su lealtad hacia los trabajadores, así como su respeto al trabajo realizado por los técnicos municipales durante todo el procedimiento de contratación".

Cuenca se ha "comprometido a garantizar y proteger siempre los derechos de los trabajadores municipales", al tiempo que ha agradecido "la labor ejemplar que realiza el servicio público de limpieza viaria y recogida de residuos en la ciudad para garantizar que la imagen de Albacete esté siempre impecable".

El comunicado municipal recoge también declaraciones del presidente del comité de empresa del servicio, Eduardo Mayordomo, quien ha agradecido al alcalde de Albacete, así como a los miembros de su equipo de gobierno municipal la labor de mediación que han llevado a cabo para poder alcanzar este acuerdo de una manera satisfactoria. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios