www.albaceteabierto.es

Francisco Núñez presenta los actos de la Batalla de Almansa en la sede de las Cortes de Valencia

Francisco Núñez presenta los actos de la Batalla de Almansa en la sede de las Cortes de Valencia
martes 22 de abril de 2014, 15:29h

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha presentado hoy los actos de recreación de la Batalla de Almansa

 que tendrán lugar el próximo fin de semana en la ciudad, junto al presidente de las Cortes de Valencia, Juan Cotino, y bajo el cuadro original que cuelga en vestíbulo del Palacio de Benicarló, sede de la institución valenciana. En el acto también han estado presentes el concejal de Turismo, Alfredo Calatayud; y el director del Museo de la Batalla, Herminio Gómez.

El de hoy ha sido un impulso al turismo cultural de Almansa, que gira en torno a su patrimonio histórico y a la Batalla que en el año 1707 enfrentó a los dos ejércitos conocidos como De las Dos Coronas y La Gran Alianza, defendiendo los intereses de la Sucesión a la Corona de España de las dos dinastías reales más poderosas de su tiempo, los Borbones y los Hasburgos, en una cruenta batalla dentro de una guerra de ámbito europeo, conocida como La Guerra de Sucesión Española.

“Del viernes 25 al domingo 27 de abril, les invitamos a que con nosotros vivan un buen fin de semana, disfruten de espectáculos como mercado Barroco, gastronomía, artesanía local, Misa Pro Pacis, desfiles de tropas, música, danza, campamentos militares, izado de banderas y exposiciones”, manifestó el alcalde almanseño, quien recordó que buena parte del turismo que llega a Almansa procede de la Comunidad Valenciana.

Núñez añadió que “queremos impulsar un turismo temático de carácter histórico y para ello, con esta conmemoración que tiene carácter anual, realizamos un viaje al siglo XVIII y recreamos una época, una sociedad y su forma de vivir, de la cual deriva la nuestra”.

Asimismo, el alcalde almanseño recordó que durante todo el año se puede visitar el Museo interactivo de la Batalla, conocer el campamento de Soldados de 1707, visitar el sitio histórico del campo de batalla y recorrer la ruta turística ‘Imágenes Perdidas’, gracias a la estrecha colaboración de la Asociación Cultural 1707 y el Ayuntamiento de Almansa.

Esta presentación se ha realizado hoy, junto al cuadro de la Batalla de Almansa, pintado en 1709 por encargo del Rey Felipe V, del que son autores Buonaventura Liglio y Philipo Pallota. Pertenece al Museo del Prado, aunque está depositado en el Palacio de Benicarló, sede de las Cortes de Valencia y ha sido solicitado al Museo del Prado para exponerlo el año que viene en Almansa.

Actualmente, Almansa posee una espectacular y fiel reproducción del cuadro, realizada por el pintor local Paulino Ruano, que preside el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almansa.

Para el próximo fin de semana se espera una afluencia de quince a veinte mil personas en Almansa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios