www.albaceteabierto.es

La Junta Castilla-La Mancha comienza a administrar las vacunas de la varicela a los bebés nacidos a partir del 1 de enero de 2015

La Junta Castilla-La Mancha comienza a administrar las vacunas de la varicela a los bebés nacidos a partir del 1 de enero de 2015
viernes 01 de abril de 2016, 15:30h

La primera dosis es a los 15 meses de edad. La segunda cuando cumplan 4 años.

Este viernes 1 de abril, el Gobierno de Castilla-La Mancha, comienza a administrar la vacuna de la varicela a los bebés nacidos a partir del 1 de enero de 2015. Así, en 2016 los niños y niñas nacidos a partir del 1 de enero de 2015 recibirán una dosis de vacuna frente a varicela al cumplir 15 meses de edad. La segunda dosis será administrada a estas cohortes cuando cumplan 4 años de edad.

Los nacidos antes de 2015 recibirán dos dosis separadas por un intervalo de tiempo no inferior a 4 semanas cuando cumplan los 12 años de edad, en caso de que no hayan sido vacunados anteriormente ni pasado la enfermedad.

Asimismo, los niños y niñas que cumplan los 12 años sin haber pasado la enfermedad y hayan recibido una única dosis anteriormente, recibirán en ese momento solo una dosis más para completar la pauta.

La varicela es una infección muy frecuente en la infancia y usualmente tiene un comportamiento benigno cuando se padece en los primeros años de vida, pero puede tener complicaciones graves en edad adulta o en determinadas circunstancia de riesgo, concretamente en personas inmunocomprometidas.

Los programas de vacunación constituyen una poderosa y efectiva herramienta de prevención de las enfermedades infecciosas y gracias a ellos es posible contribuir al control y eventual erradicación de determinadas enfermedades transmisibles y conseguir notables mejoras en la salud de la población.

En Castilla-La Mancha, el programa de vacunaciones se dirige de manera sistemática a la población infantil y también a los grupos de riesgo que cumplen las recomendaciones de inmunización en la edad adulta.

Toda la información está disponible en la web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha: sescam.castillalamancha.es.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios