www.albaceteabierto.es

Alumnos del municipio de Alcaraz visitan Italia

Alumnos del municipio de Alcaraz visitan Italia
miércoles 23 de abril de 2014, 16:12h

El pasado 6 de abril tuvo lugar la visita de algunos alumnos y maestros del CEIP Nuestra Señora de Cortes de Alcaraz a la pequeña localidad italiana de Olmedo, en Cerdeña.

El motivo de ésta no fue otro que continuar con el desarrollo del plan de actividades del proyecto denominado “Wheat Seed” llevado a cabo por diferentes centros de Europa entre los que se encuentra nuestro pequeño centro y que está enmarcado dentro del “programa de aprendizaje permanente” Comenius.

Durante su estancia los niños realizaron numerosas actividades (muchas de ellas relacionadas con el trigo, centro de este trabajo común) junto a los alumnos de los colegios de los países asociados: Turquía, Bulgaria, Eslovaquia, Polonia e Italia.

Arrmonía, diversión y compañerismo estuvieron omnipresentes durante esta semana de convivencia, siendo el inglés la pieza clave en el puzle de la comunicación y la interculturalidad.

El gran trabajo realizado por toda la comunidad educativa del centro “Scuola Primaria di Olmedo“ sin duda marcará el camino a seguir por el colegio alcaraceño, ya que ellos serán los anfitriones de la próxima “reunión” de este proyecto que se celebrará en Octubre del 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios