www.albaceteabierto.es

La Diputación de Albacete estudia elaborar una futura Ruta de los Castillos de Albacete

La Diputación de Albacete estudia elaborar  una futura  Ruta de los Castillos de Albacete
martes 17 de mayo de 2016, 12:44h

El diputado provincial de Cultura, Alberto González, junto con la alcaldesa de Carcelén, María Dolores

 Gómez, presentaron esta mañana las bases del XI concurso de Carteles, Juan José Gómez Molina, alusivos a la carrera nocturna de antorchas, conocida popularmente como “Los Montones”, que celebra este municipio en la noche del 23 de agosto.

El concurso, que ya se ha popularizado entre los artistas y diseñadores de toda España, en la pasada edición registró la presentación de 75 trabajos. Todos los interesados podrán presentar sus carteles hasta el próximo 13 de junio, produciéndose el fallo del jurado el día 16 y la entrega de premios, el día de la carrera, donde a los ganadores además del premio en metálico se les obsequiará con dos esculturas de bronce del portador y la portadora del fuego propiedad del municipio.

El diputado provincial de Cultura elogió el trabajo de la alcaldesa de Carcelén a la hora de buscar apoyo en las instituciones, tanto del Gobierno como de la Diputación, en beneficio de los  vecinos de su pueblo, “como lo hace ahora con este concurso con el que pretende abrir las puertas de Carcelén a toda la provincia y dar a conocer sus tradiciones, su cultura y su patrimonio”.

Futura Ruta de los Castillos

Por otra parte Alberto González quiso agradecer públicamente a la alcaldesa de Carcelén la idea de programar una Ruta del los Castillos en la provincia, con un formato parecido a las rutas que ya se están realizado con la BTT, carreras populares o senderismo, una iniciativa –dijo- sobre la que ya está trabajando el servicio de Cultura.

“Lamentablemente –indico Alberto González- este año no vamos a poder hacer nada presupuestariamente debido al Plan de Ajuste en el que nos metió el PP a esta Diputación y que está lastrando todo el ejercicio, pero al año que viene, una vez acabado este corsé presupuestario, podremos trabajar en esta futura Ruta de los Castillos de Albacete, porque es una de las funciones de esta institución el apoyar a los pueblos y a sus alcaldes para la promoción turística y económica de sus municipios y para ello van a contar con este equipo de gobierno y con el presidente de la Diputación”.

La alcaldesa de Carcelén agradeció el interés con el que la Diputación ha acogido esta Ruta de los Castillos porque “supone una gran oportunidad para promocionar cultural y económicamente  los pueblos de nuestra provincia que cuenten con este tipo de patrimonio y una interesante oferta de esparcimiento a los ciudadanos”.

Para María Dolores Gómez, esta iniciativa trataría de utilizar a los castillos como el hilo conductor de una ruta, que se ofertaría a los distintos ayuntamiento que quisieran acogerse  para que en la fecha de visita, se organicen  toda una serie de actividades paralelas para los participantes  en torno a la gastronomía, cultura, fiesta y tradiciones del pueblo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios