www.albaceteabierto.es

Sampedro: “No puedo decir a mis jugadores que salten a sumar un punto”

Juan C. Picurelli (Foto Ana Díaz)
Juan C. Picurelli (Foto Ana Díaz)
viernes 25 de abril de 2014, 16:22h

El entrenador del Albacete deja claro que viajan a Almería para ganar

 y no será conservador, ni cambiará su planteamiento habitual para asegurar el liderato de manera matemática.

El Albacete Balompié sigue preparando la visita del domingo a Almería, y las noticias no son malas para Luis César Sampedro, pues el entrenador podrá contar con todos sus hombres a excepción de Israel Bascón. El andaluz fue operado con éxito el pasado miércoles y permanecerá seis meses de baja por su rotura de ligamento cruzado.

Al Alba sólo le hace falta un punto en las tres jornadas que restan, para asegurar matemáticamente el play off. Sampedro es consciente de ello, por eso en la previa deja muy claro que viajan con la idea de conseguir los tres puntos “vamos a por la victoria. No sé decirles a mis jugadores que salten al campo a por un punto. Iremos con la intención de hacer nuestro juego y la misma mentalidad con la que se viajó a Lucena o Guadalajara”. También añade que “si luego se gana sólo un punto, pues que salga así, pero no voy a cambiar nada, ni seré más conservador, porque no creo que eso sea garantía de nada”.

El gallego en parte ya piensa en el play off, y sobre el nivel del resto de grupos asegura que “somos todos parecidos”. Jugar contra un rival u otro no es sinónimo de victoria porque “son 180 minutos, se trata de hacer gol, vencer y no de ser el mejor. Contra el Oviedo fuimos mejores y nos eliminaron”.

Sobre la situación del equipo en la tabla y la gran campaña que está realizando, Sampedro explica que “cuando un equipo tiene 78 puntos, algún mérito hay que darle. No es demérito del resto”. El entrenador pensaba que con esas cifras a estas alturas “seríamos campeones sobrados, con semanas de antelación”. Hace meses comentó que haciendo 80 puntos “eras campeón seguro. Tenemos un duro competidor, que aunque ahora no está ganando tiene 70 puntos también”. Por lo que reitera que con 78 puntos “es más mérito del equipo que los consigue, que no de los perseguidores que no te alcanzan. En las últimas semanas La Hoya ha bajado, y hemos pegado un acelerón que nos ha permitido distanciarnos de ellos”.

El encuentro del domingo a las 18,00 horas, podría ser considerado como trampa. El Alba necesita un punto, pero en caso de perder y si La Hoya gana “no lo veríamos todo tan bonito. Faltaría un punto y no quiere tener que ir a buscarlo a La Línea. Luego tendremos una final con el Córdoba que vendrá jugándose el descenso aquí. No me gustaría vivir dramas con el Alba en la liga regular. Ya lo viviremos en el play off”.

Respecto a la racha negativa de La Hoya, en preparador del Albacete dice que acabará y los de Lorca ganarán los tres partidos restantes. Sampedro no se moja con los posibles rivales en la lucha por el ascenso, ya que considera que: “hay equipos buenos, con ciudades y aficiones importantes. Entidades de renombre. Ninguno querrá tampoco enfrentarse al Alba. No quiero decir me gustaría uno u otro, porque luego puede que me eliminen a mí. Lo que sí es cierto, es que si somos campeones, nos cruzaremos con otro campeón, que como mínimo ha ganado 20 partidos en su grupo. Entonces será un equipo bueno, de casi 70 puntos”.

Para finalizar, el técnico quiere rebajar la euforia e indica que “no somos campeones todavía. Hasta que no lo tenga matemáticamente alcanzado, no pienso en otra cosa que ser campeón lo antes posible”. Repite que La Hoya ganará lo que le queda y “nos queda un punto, si perdemos en Almería nos tocaría jugar una final aquí. Después ya habrá tiempo para analizar sanciones, minutos, etc.”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios