www.albaceteabierto.es

La Escuela de Artes acoge una charla sobre 'Masculinidades para la Igualdad'

La Escuela de Artes acoge una charla sobre 'Masculinidades para la Igualdad'
lunes 28 de abril de 2014, 18:33h

Este próximo miércoles día 30 de abril tendrá lugar una charla bajo el título 'El machismo cabe en un whatsapp', que se celebrará en el Salón de Actos de la Escuela de Arte de Albacete

 (Calle José Carbajal s/n), a partir de las 10:00 horas.

Dicha charla se enmarca dentro del proyecto Masculinidades para la Igualdad, promovido por la Concejalía de Mujer, Igualdad y Familia del Ayuntamiento de Albacete y que en 2014 cumple su segundo año de vida. Esta campaña de Yalo Sapo centrará su interés en los/as jóvenes, por lo que la mayoría de las charlas, talleres y actividades que se realicen irán destinados a este colectivo. No obstante, hace unos días también se ha llevado a cabo un taller con algunos reclusos del Centro Penitenciario de La Torrecica.

Muchas de las manifestaciones del machismo vividas por los/as jóvenes se propaga hoy en día a través de nuevos soportes como el móvil o las redes sociales. Y es que, en su afán de permanencia, el patriarcado se adapta a los tiempos y adopta nuevas formas de control, de ejercicio del poder y de acoso. ¿Qué llevas puesto? ¿Dónde estás? o ¿A quién escribes? son algunas de las preguntas que los/as jóvenes emplean para controlar a sus parejas, en una nueva estrategia de acoso. El desconocimiento de este fenómeno o el hecho de no detectarlo como un factor de riesgo de violencia de género pone a los/as jóvenes en una situación de clara indefensión.

Todos estos temas serán abordados en la charla, que será impartida por Agustín García, responsable del proyecto Masculinidades para la Igualdad, experto en género y masculinidades, y miembro de COLIBRIS Openpartners. Agustín ofrecerá a los/as asistentes conceptos, ideas y reflexiones en torno a la construcción de la masculinidad por la sociedad, a las relaciones de género y a cómo éstas se manifiestan en la juventud.

Además, esta actividad dentro de la Escuela de Artes también servirá como pistoletazo de salida para un concurso con alumnos/as de la Escuela, 'Customiza tu sapo'. En él se propone el rediseño de la imagen de Yalo Sapo, a partir de los temas abordados en la charla y de la propia creatividad de los/as participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios