www.albaceteabierto.es

‘El arte en España’, título del libro presentado por en la Posada del Rosario

‘El arte en España’, título del libro presentado por en la Posada del Rosario
martes 29 de abril de 2014, 10:01h

En el Rincón de la Lectura situado en la Posada del Rosario, 

la Concejala de Educación, Carlota Romero Lorite,  presentó el libro “El arte en España”.

Este libro recoge los trabajos realizados durante un curso escolar por alumnos de 4º Curso de Primaria del Colegio Doctor Fleming. Partiendo de la obra de un pintor español, los alumnos han realizado una interpretación de esa obra, estudiado la biografía del pintor, la época, etc.

Para ello han contado con la ayuda de la profesora Virginia Molina Pérez, en el área de plástica, y de Isabel García Fernán en la parte de estudio del contexto histórico y biografía de los autores. En el acto de presentación se proyectaron los dibujos de los alumnos/as y éstos explicaron a los asistentes cómo los realizaron.

Esa mañana se contó con la presencia del pintor albacetense Miguel Cano. De forma distendida preguntó a los alumnos detalles sobre el trabajo realizado y también éstos le hicieron preguntas sobre su profesión, sobre sus cuadros, sus inicios en la pintura, etc.

Estos trabajos han permanecido expuestos en el Patio de la Posada del Rosario desde el día 1 de Abril y allí se mantendrán hasta el día 29 del mismo mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios