www.albaceteabierto.es

Suben un 44 % los accidentes de tráfico con víctimas en el puente de agosto

Suben un 44 % los accidentes de tráfico con víctimas en el puente de agosto
martes 16 de agosto de 2016, 14:53h

El número de accidentes con alguna víctima en las carreteras de Castilla-La Mancha se ha incrementado un 44 por ciento este pasado 

puente de agosto respecto a las mismas fechas de 2015, aunque este año ha habido un día festivo más.

Del total de trece accidentes de tráfico con víctimas que se han contabilizado este puente en Castilla-La Mancha, únicamente uno de ellos -en Cuenca- resultó mortal ya que falleció una persona, según ha informado hoy en una nota de prensa la Delegación del Gobierno.

Por provincias, este puente de agosto se ha saldado con cuatro accidentes con víctimas en Toledo, tres en Albacete, cinco en Cuenca, únicamente uno en Guadalajara y ninguno en Ciudad Real.

En cuanto a las personas que han resultado heridas en los accidentes producidos durante este puente, los graves han disminuido de cuatro en 2015 a dos, mientras que los heridos leves han aumentado un 54 por ciento, de 11 personas en 2015 a 17 personas en 2016.

En 2015 -con un día menos de puente- hubo 9 accidentes con víctimas y ningún fallecido en Castilla-La Mancha.

Respecto las 6.226 pruebas de alcoholemia realizadas durante el pasado fin de semana en Castilla-La Mancha, 60 resultaron positivas y de ellas cinco fueron a menores de 25 años.

En todo el país, 17 personas han muerto en 16 accidentes ocurridos en las carreteras durante el puente festivo de la Asunción, con lo que el cómputo global en lo que va de mes asciende a 61 víctimas mortales, casi un 10 por ciento más que las 56 registradas en el mismo periodo del año anterior.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios