www.albaceteabierto.es

Seis espectáculos escénicos inundarán las calles del Casco Histórico de Toledo este fin de semana gracias a El Greco

Europa Press
Europa Press
viernes 02 de mayo de 2014, 11:30h

La Fundación El Greco 2014 llevará este fin de semana a las calles del Casco Histórico

 de Toledo un total de seis espectáculos escénicos realizados por compañías de España y Francia, dentro del programa Rondando, incluido dentro de la programación de Pasearte que se desarrolla durante todo el año.

Los pases, de carácter gratuito, tendrán una duración de entre 20 y 40 minutos, tal y como han informado este martes en rueda de prensa la coordinadora general de la Fundación El Greco 2014, Paloma Acuña, y la responsable de Rondando, Delia Piccirilli.

San Juan de los Reyes, los Jardines del Tránsito, la Plaza del Salvador y la Plaza del Ayuntamiento son los escenarios elegidos para que cobren vida estos espectáculos, que tienen como nexo común ser propuestas de pequeño formato pensadas para todos los públicos.

Todos los espectáculos, coordinados temporalmente para que se puedan ver varios en un mismo día, tienen "dos lecturas", una para el público infantil y otra para el adulto, según ha detallado Piccirilli, que ha resaltado la calidad de los trabajos de las compañías, casi todas con propuestas "silentes".

Espectáculos

En concreto, el viernes 2 a las 13.30 y las 19.00 horas, y el sábado 3 a las 12.00 y las 19.30 horas, en San Juan de los Reyes, la compañía Colporteurs (Francia) ofrecerá su espectáculo 'Les Etoiles', un repertorio de piezas cortas de funambulismo y cables que se entrelazan que se realizarán con otra compañía invitada, Le Filet d'Air, que ofrecerá dos piezas de equilibrio.

El viernes y sábado, a las 11.30, 14.30, 18.00 y 21.00 horas será la compañía española Guixot de 8 la que ofrecerá una revisión de la escultura más destacada del siglo XX con su espectáculo de los Jardines del Tránsito; mientras que el viernes 2, a las 12.30 y las 18.00 horas, el español Leandre llevará la improvisación sin palabras con 'No sé' a la Plaza del Salvador.

También el viernes, a las 21.30 horas, la compañía española Industrial Teatrera llevará su espectáculo 'De Paso' a la Plaza del Ayuntamiento. Según ha comentado Delia Piccirilli, un escenario circular abordará "con acierto y encanto" todo un viaje desde la vida a la muerte.

Finalmente, el sábado a las 12.30 y las 18.00 horas, la compañía francesa Claire Doucreux llevará su 'Barco de Arena' a la Plaza del Salvador, gracias a una estructura que "a veces es barco y a veces puente", y la compañía española Onírica Mecánica ofrecerá su 'Circo Submarino' --lleno de muñecos, autómatas y mecanismos con hilo-- en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 21.30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios