www.albaceteabierto.es

Tres Investigadores de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete entre la elite de los jóvenes investigadores nacionales en Informática

lunes 07 de noviembre de 2016, 17:34h

El pasado 2 de Noviembre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha sacado la resolución definitiva de las becas para la formación de profesorado 

universitario (FPU) (http://www.mecd.gob.es/dms/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/998758/ficha/998758-2015/Resolucion_-provisional_complementaria.pdf). Estas becas se convocan anualmente y su objetivo es dar soporte a los estudiantes para la realización de tesis doctorales, en Universidades Españolas.

En esta ocasión se han concedido sólo treinta y siete de estas becas en el campo “Ciencias de la Computación y Tecnología Informática” y de ellas tres las han conseguido jóvenes estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería en Informática de Albacete (ESII). Estas tres personas son Enrique González Rodrigo, Juan José García-Castro Crespo y Francisco Javier Pérez Gil. Estos tres estudiantes terminaron sus estudios del Grado en Informática en la ESII en el curso 2014 y desde entonces han estado realizando el Máster Universitario en Ingeniería Informática que se imparte en la ESII. Este logro supone una corroboración más de la importante a labor de formación que se viene realizando en esta Escuela de Informática.

Los tres estudiantes están ya integrados en los grupos de investigación que componen el Instituto de Investigación de Informática de Albacete (I3A - www.i3a.uclm.es), donde la mayoría del profesorado de la Escuela de Informática desarrolla su investigación. Enrique está integrado en el grupo de investigación “Sistemas Inteligentes y Minería de Datos” (SIMD) bajo la dirección de los Doctores José Antonio Gámez Martín y José Miguel Puerta Callejón. Juan José y Francisco Javier están integrados en el grupo de investigación “Redes y Arquitecturas de Altas Prestaciones” (RAAP), bajo la dirección del Doctor Francisco José Quiles Flor.

En la ESII cursan actualmente sus estudios unos 500 alumnos repartidos entre sus distintas titulaciones. Entre ellos, una veintena están actualmente realizando sus estudios de doctorado en alguna de sus especialidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios