www.albaceteabierto.es

Marín asegura que en 2014 se cubrirán todas las necesidades de conectividad interna en los centros educativos de C-LM

Redacción-Europa Press
Redacción-Europa Press
sábado 03 de mayo de 2014, 22:24h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha,

 Marcial Marín, ha avanzado que a lo largo de 2014 se cubrirán todas las necesidades de conectividad interna en los centros educativos a través del suministro e instalación de gestores de seguridad y comunicaciones y de la extensión de las redes wifi en aquellos centros en los que sea necesario.

Marín y el director general de Red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, César Miralles, han mantenido un encuentro con el objeto de impulsar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en base al convenio suscrito entre ambas administraciones.

Dicho convenio contempla la realización de actuaciones destinadas a mejorar la conectividad y la seguridad en el acceso a Internet de los centros públicos educativos de Castilla-la Mancha conforme a modelos sostenibles, ha informado la Junta en nota de prensa.

El consejero ha destacado la importancia de este acuerdo que "mejora significativamente la calidad de nuestra enseñanza favoreciendo el acceso de las TIC, especialmente en centros rurales, para contribuir a su desarrollo".

Mochila digital  

Con este convenio el Gobierno regional continúa trabajando para propiciar la digitalización efectiva del sistema educativo de la región en la etapa escolar obligatoria, a través del uso de contenidos digitales en las aulas.

Asimismo, con ese fin, como ha recordado el titular de Educación, se puso en marcha el proyecto de Mochila Digital que ha sido desarrollado en 45 centros educativos de Castilla-La Mancha durante este curso escolar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios