www.albaceteabierto.es

Los trabajadores de Adveo-España de Albacete se unen a la huelga contra el ERE que comienza este lunes

Europa Press
Europa Press
domingo 04 de mayo de 2014, 07:48h

Los trabajadores de Adveo-España de Albacete, que conforman una plantilla de 130 personas, 

se han unido a las dos jornadas de huelga convocadas para este lunes y martes, días 5 y 6 de mayo, contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "con el que la empresa quiere despedir a 135 empleados".

Además de en Albacete, Adveo-España está radicada en Barcelona, Tres Cantos (Madrid), Las Palmas, Tenerife y Logroño, pero "se desconoce, de momento, cómo pretende la empresa distribuir los 135 despidos entre las plantillas de los mencionados centros de trabajo", según ha informado CCOO en nota de prensa.

Los trabajadores de Albacete ya hicieron pública este jueves su situación en la manifestación del 1 de Mayo, donde portaron una pancarta 'Por el mantenimiento del Empleo; contra los despidos en Adveo'.

"Se trata del segundo proceso de estas características que lleva a cabo la empresa en apenas dos años, amparándose en la injusta reforma laboral aprobada por el Gobierno al comienzo de la legislatura y que permite al empresariado minimizar costes siempre a costa del trabajador", ha denunciado la responsable de Fecoht-CCOO en Albacete, Pilar Segovia.

En esta ocasión, el ERE afecta a toda la estructura de la empresa en España, lo que "conllevará un debilitamiento competitivo de Adveo y cuestiona su viabilidad futura, además de poner en riesgo cientos de puestos de trabajo indirecto que se perderán debido a la actitud irresponsable de la dirección de la empresa", ha añadido Segovia.

Para la representación sindical, "no concurren causas suficientes que justifiquen los 135 despidos y la eliminación de estructuras", pues Adveo pertenece a un grupo internacional de empresas que ha repartido "cuantiosos dividendos durante los últimos años pese a la crisis económica y del sector".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios