www.albaceteabierto.es

El Hospital de Almansa cuenta ya con un gabinete quirúrgico para cirugía menor ambulatoria

El Hospital de Almansa cuenta ya con un gabinete quirúrgico para cirugía menor ambulatoria
viernes 25 de noviembre de 2016, 16:18h

Se realizan un tipo de intervenciones que, por su sencillez, no precisan un quirófano convencional como son extirpaciones de algunas lesiones

 cutáneas, patologías de las uñas o algunas cirugías urológicas básicas, entre otras.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un Gabinete Quirúrgico en la Gerencia de Atención Integrada de Almansa, en concreto en el Hospital General de Almansa, centro dependiente del Servicio de Salud regional. Se trata de un nuevo dispositivo donde se llevan a cabo cirugías menores ambulatorias, un tipo de intervenciones que, por su sencillez y su bajo riesgo de sangrado, no necesitan realizarse en un quirófano convencional.

El nuevo Gabinete Quirúrgico está situado en la planta baja, junto al servicio de Cuidados Críticos, el servicio de Anestesia y la sala de adaptación al medio, una ubicación que permite ofrecer a los pacientes la mejor de las garantías de la atención sanitaria. Además, el dispositivo cuenta con una antesala donde el paciente dispone de baño con taquilla para el cambio de ropa y donde se le prepara para la intervención.

Las primeras cirugías se realizaron el pasado 21 de octubre y, desde entonces, ya se han contabilizado más de 50 procesos que se han resuelto con total normalidad en las nuevas instalaciones. Son varios los servicios quirúrgicos que realizan cirugías en este Gabinete como Dermatología, con la extirpación de lesiones cutáneas o patologías de las uñas, o Urología, que también lleva a cabo algunos procedimientos más sencillos. También se realizarán intervenciones de Traumatología, Otorrinolaringología y Cirugía General, entre otros.

La puesta en marcha del Gabinete permite liberar quirófanos convencionales para que puedan programarse intervenciones más complejas. En definitiva, permite a la Gerencia de Atención Integrada de Almansa aumentar su capacidad quirúrgica, mejorando los tiempos de espera de los pacientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios