www.albaceteabierto.es

Barón y Gil-Robles hablarán en la UCLM del papel de los ciudadanos ante las elecciones al Parlamento Europeo

Por Redacción-Europa Press
martes 06 de mayo de 2014, 19:03h

La UCLM acude un año más a su cita con el Día de Europa, que se conmemora el 9 de mayo en recuerdo de la Declaración Schuman, con unas jornadas que abordarán asuntos genéricos vinculados a la agricultura, el medio ambiente, la juventud, la sociedad o el mercado, entre otros, y, de forma específica, las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, 

que contarán con la presencia de los expresidentes del Parlamento Europeo Enrique Barón y José María Gil-Robles.

Las XVII Jornadas sobre la Unión Europea, que coinciden con el 20º aniversario de la creación del Centro de Estudios Europeos en la UCLM, darán comienzo el 8 de mayo con la intervención de la presidenta de ASAJA Toledo, Blanca Corroto, que explicará la nueva Política Agraria Común (PAC) y sus implicaciones para Castilla-La Mancha. Seguidamente, la profesora de la UCLM Consuelo Alonso hablará sobre el Informe Auken y la modificación de la Ley de Costas española. La sesión de mañana concluirá con una mesa redonda sobre la Unión Europea vista desde la Universidad, ha informado la UCLM en nota de prensa.

Por la tarde, los expresidentes, que recientemente presentaron en el Campus de Ciudad Real su Manifiesto por unas elecciones para votar un verdadero gobierno europeo, hablarán sobre el papel de los ciudadanos ante las elecciones al Parlamento Europeo. Seguidamente, el profesor de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (México) Juan Manuel Gómez dictará una conferencia sobre la función del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en la protección de derechos sociales.

El 9 de mayo, Día de Europa, el profesor de la Universidad de Cagliari (Italia) Andrea Pabusa abrirá la jornada con la conferencia '¿Qué Europa queremos?'. A continuación intervendrá su compañero Daniele Marongiu, que hablará sobre la regulación de Internet en la Unión Europea. Una conferencia sobre la libre competencia en el territorio comunitario, a cargo de la profesora de la UCLM Cristina Escribano, precederá a la conferencia de clausura, que dictará el magistrado del Tribunal Constitucional y catedrático de la UCLM Luis Ortega. El contenido versará sobre los derechos fundamentales, el Derecho Comunitario y la Constitución española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios