www.albaceteabierto.es

La Fiscalía C-LM abre diligencias para investigar los contratos del anterior Gobierno regional con Cuadrifolio

miércoles 07 de mayo de 2014, 12:32h

La Fiscalía Superior de Castilla-La Mancha ha abierto diligencias penales para investigar los contratos

del anterior Gobierno regional con la empresa Cuadrifolio, después de que el diario El Mundo publicara esta semana que supuestamente se habían "inflado" los precios de los contratos con la Junta para destinarlos a la financiación del PSOE.

El fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez, ha confirmado a los medios la "apertura de diligencias" y ha afirmado que obedece "exclusivamente a la información periodística publicada" hace unos días y no a denuncia alguna.

Aún así, ha manifestado tras el acto de toma de posesión del presidente de la Audiencia de Albacete, todo está "en estado embrionario y es una investigación preliminar".

"Esperamos recibir la documentación que algunas instancias han dicho que remitirán a la Fiscalía", y en cuanto la Fiscalía regional la tenga, "la valoraremos, estudiaremos y actuaremos en consecuencia", ha explicado.

De momento, "todas las vías están abiertas, hay que marcar cuáles son las personas objeto de la investigación, concretar los hechos, y determinar que órgano judicial debe resolver este asunto" y ha argumentado que la decisión obedece a que los hechos son "de dimensión regional, y en principio el órgano competente sería la Fiscalía de la comunidad autónoma y la sala de lo Civil y Penal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios