www.albaceteabierto.es

60 actores aficionados representarán en Chinchilla ‘La Pasión de Jesús’

60 actores aficionados representarán en Chinchilla ‘La Pasión de Jesús’
martes 14 de febrero de 2017, 16:22h

El 31 de marzo y los días 1 y 2 de abril vuelve al teatro-Auditorio Constantino Romero esta iniciativa benéfica.

Cerca de 60 actores y actrices aficionados volverán a subirse al escenario del Teatro-Auditorio Constantino Romero de Chinchilla de Montearagón para la representación de "La Pasión de Jesús", una iniciativa de carácter benéfico programada para los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril y cuyos fondos irán destinados a la restauración de la cubierta de la capilla Virgen de las Nieves del municipio chinchillano.

La diputada provincial María Victoria Leal fue la encargada de presidir la presentación pública de esta obra de teatro, en un acto en el que estuvo acompañada por la alcaldesa de Chinchilla, Agapita García; el concejal de Cultura de este municipio, Miguel Ángel Sánchez; y el párroco de la iglesia de Santa María del Salvador, organizadora de la obra, Matías Marín.

La diputada resaltó la "gran tradición semanasantera que existe en Chinchilla, un municipio que ofrece una de las mejores ofertas de actos culturales y pasionales de toda la provincia y que ya es uno de los eventos turísticos más importantes de Albacete", y aseguró que "una de sus principales características" es la "gran participación de los vecinos y vecinas del municipio, que se implican al máximo para darle brillantez a su Semana Santa". De ahí esta iniciativa, "en la que decenas de chinchillanos y chinchillanas se entregan para ofrecerle al público teatro amateur pero de una factura y calidad final que ya quisieran muchas compañías profesionales".

La representación de este año, ha sido ampliada en cuanto a número de escenas representadas y pases al público, habida cuenta del éxito obtenido en la edición anterior, en la que se colgó el cartel de "no hay billetes". La Diputación de Albacete, el Ayuntamiento de Chinchilla, la Oficina de Turismo y la Junta de Cofradías son otras de las entidades que impulsan esta iniciativa.

Las entradas se encuentran ya a la venta en la propia Oficina de Turismo, en las taquillas del Teatro-Auditorio y online en la web www.giglon.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios