www.albaceteabierto.es

CCOO hace balance de la evolución del paro en la comarca de Hellín y señala que la reducción es estacional

Por Emilio Sánchez
miércoles 07 de mayo de 2014, 19:14h

El paro se sitúo en 6014 personas en el mes de abril, tras bajar en 348 desempleados. Para CCOO. El sindicato señala en una nota de prensa que es un dato positivo, pero sólo estacional, de hecho, por muchas cuestiones, los datos del paro registrado no reflejan fielmente la realidad laboral. 

Esto es muy evidente al observar que el incremento en la afiliación a la Seguridad Social a nivel regional, en abril (2.687 cotizantes más) representa menos de la mitad de la caída del paro registrados en el mismo mes.

Esto indica que gran parte de las 348 personas que han dejado de figurar como desempleadas en la Comarca de Hellín en el mes de abril, en realidad no encontraron un empleo. Simplemente, decidieron no mantener su inscripción en los registros públicos -una decisión muy normal entre quienes dejan de percibir prestaciones- y, en muchos casos, incluso emigrar –sobre todo, jóvenes españoles y emigrantes que retornan a sus países de origen.

Además de la precariedad ,se está sustituyendo contratos indefinidos con derechos por otros temporales y a tiempo parcial, que son los que más crecen, otro grave problema: la protección a los desempleados no deja de caer: cada vez menos personas tienen cobertura y la cuantía de la prestación no para de bajar.

Según los datos facilitados por el Servicio Publico de Empleo Estatal sobre demandantes de empleo en la oficina de Hellín referentes al mes de abril la cifra total de desempleados es de 6014 personas, 348 menos que el mes de marzo.

Estos datos  por sectores son: servicios con -114, construcción con -24, sin empleo anterior con -3, sector industrial con -23 y  el sector agrícola con -184.

El paro por género en el mes de marzo se ve disminuido tanto en el sector masculino  -224 (2509) como en  el sector femenino en -124 (3505). En la comparativa del año 2013 con 2014 vemos como se produce un descenso en -580 desempleados.

Ante estos datos desde Comisiones Obreras hacemos una valoración positiva, por la disminución con respecto al mes anterior, al igual que el dato interanual refleja un dato  positivo comparándolo con el año anterior.                                     

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios