www.albaceteabierto.es

Reunión del comité organizador de la I Copa BTT-Desafío Albacete para cerrar recorridos de las etapas

Reunión del comité organizador de la I Copa BTT-Desafío Albacete para cerrar recorridos de las etapas
jueves 08 de mayo de 2014, 20:40h

El Comité Organizador de la I Copa BTT-Desafío Albacete se reunía para cerrar las áreas que componen esta compleja organización y cerrar los recorridos de las etapas maratón. Esta Copa, está incluida dentro de lo que está siendo el VIII Circuito provincial de BTT, que organiza la Diputación provincial de Albacete.

Una de las principales novedades que presenta la VIII edición del Circuito provincial de BTT, que organiza la Diputación provincial de Albacete para esta edición de 2014, en la cual ya se han celebrado trece pruebas, es la disputa los días 27, 28 y 29 de junio, de la “I Copa BTT-Desafío Albacete”, una modalidad de maratón, cuya distancias, en cada una de las pruebas, superará los 70 km.

Una Copa BTT-Desafío Albacete, que al estar incluida dentro del Circuito BTT, habrá participantes que hagan solo una de las dos pruebas, o las dos, obteniendo el total de puntos que les corresponda, además, independientemente, habrá también premios específicos para dicho evento, para lo cual, los interesados deberán también inscribirse.

Ante la demanda y el auge de este tipo de eventos, la Diputación quiere, en esta primera edición ir abriendo paso a nuevos retos, además, con estos dos maratones de BTT, los participantes y seguidores, familiares y el público en general, conocerá rincones de la Comarca albaceteña de la Manchuela, entre ellas, Valdeganga, Alcalá del Júcar, Abengibre, La Recueja, Jorquera, Fuentealbilla, etc.. ,por lo que el turismo y el deporte vuelven a darse la mano.

Por este motivo, y por lo complejo de su organización, el pasado miércoles, 7 de este mes, se reunió el Comité Organizador, más de 25 personas, una mayoría de los que componen el mismo, para ir cerrando áreas y responsabilidades a tener durante el desarrollo de la I Copa BTT-Desafío Albacete, entre dichos cometidos, repasar y cerrar definitivamente los recorridos, perfilar la nueva página web, folletos y fecha para la apertura de inscripciones, y sobre todo aportar ideas por parte de dicho comité para el perfecto funcionamiento, en un fin de semana intenso de BTT.

Entre los integrantes de dicho comité se encontraban presentes, el diputado provincial de Deportes y alcalde de Fuentealbilla, Ángel Salmerón, así como otros alcaldes de localidades que verán pasar por sus municipios dicho evento deportivo, como fue el caso de la alcaldesa de Alcalá del Júcar, Manuela Torres, y la de La Recueja, María de los Llanos Haya.

Recordar, que dicho evento tendrá un acto previo el viernes 27 de junio en Valdeganga, con la presentación de la I Copa BTT-Desafío Albacete ante los participantes al evento y la muestra de un briefing de las dos etapas a celebrar, también se entregarán los dorsales, acreditaciones, y la documentación necesaria.

La primera etapa, con salida a las 9’30 horas será desde Valdeganga, y llegada a Alcalá del Júcar, siendo la segunda y última desde, la misma Alcalá del Júcar a Fuentealbilla, y con salida prevista a las 9’00 horas.

En próximos días, dicho comité, volverá a reunirse para cerrar definitivamente todas las áreas, y perfilar definitivamente el programa general así como el reglamento específico de la I Copa BTT-Desafío Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios