www.albaceteabierto.es

La Diputación de Albacete opta en Lisboa al premio europeo como mejor plataforma de software para entidades locales

La Diputación de Albacete opta en Lisboa al premio europeo como mejor plataforma de software para entidades locales
martes 28 de marzo de 2017, 16:09h

La Diputación de Albacete, a través de su Servicio de Informática, opta mañana en Lisboa a uno de los galardones que se conceden en los premios europeos “Share and Reuse Context 2017”

, una iniciativa de la Comisión Europea en la que se premian las mejores soluciones técnicas a nivel de reutilización y uso compartido de software o servicio y en la que la institución provincial participa con su proyecto “Sedipualb@”, la plataforma de administración electrónica que la Diputación pone al servicio de las entidades locales de la provincia.

Se trata de una herramienta que se distribuye de manera totalmente gratuita a los ayuntamientos de la provincia de Albacete y resto de entidades de ámbito local, a través de una estrategia de prestación de servicios en la nube por la vía de navegadores web y de dispositivos móviles. La plataforma es utilizada en la actualidad por más de 100 entidades locales, entre ellas el Ayuntamiento de Albacete, la ciudad más grande de Castilla-La Mancha. En total, se gestiona la relación administración-ciudadano de más del 90% de la población de la provincia de Albacete.

Esta potente herramienta es una de las cuatro soluciones seleccionadas como finalistas a nivel europeo, y la única de España a nivel de administración local en dichos premios, cuyos ganadores se decidirán en la ceremonia final que se celebra este miércoles, 29 de marzo, y siendo los premios para el primer y segundo clasificado de 15.000 y 10.000 euros, respectivamente.

La conferencia “Share and Reuse Context 2017” está organizada por la Dirección General de Informática de la Comisión Europea, en el marco del Programa ISA, y está centrada en la modernización de la administración pública a través del intercambio y la reutilización de soluciones de tecnologías de la información (TI). En Lisboa se discutirá acerca de cómo la reutilización de soluciones de código abierto pueden permitir a las administraciones públicas locales, regionales, nacionales y europeas entregar mejores servicios electrónicos a los ciudadanos a un costo reducido. La ceremonia final servirá para premiar a los mejores proyectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios