www.albaceteabierto.es

El Circuito Provincial de BTT llega este fin de semana a la localidad de Bogarra

El Circuito Provincial de BTT llega este fin de semana a la localidad de Bogarra
viernes 09 de mayo de 2014, 18:15h

Este es el sexto año consecutivo que Bogarra ejerce de anfitriona de una prueba del Circuito de BTT, organizado por la Diputación Provincial de Albacete. En esta ocasión será la décimo cuarta prueba del calendario de la presente edición.

Bogarra está situada en un entorno de gran belleza paisajística, en plena sierra del Segura, lindando con la imponente mole rocosa del Padrastro que se eleva hasta los 1503m de altura sobre el nivel del mar. Todos estos datos nos permiten deducir que la prueba será realmente exigente. Calificada de nivel físico y técnico alto, con un recorrido de continuas subidas y bajadas, llegando alrededor del Kilometro 13 a su punto más alto, sobrepasando los 1300 metros de altitud.

El recorrido corto, que se realiza para los que están empezando en este magnifico deporte y el cual también realizan los corredores de categoría junior, tendrá una orografía similar aunque no tan exigente como la del recorrido largo, excluyendo la subida al Padrastro. En esta ocasión serán 21 kilómetros los que tengan que realizar sus participantes.

Este año, Bogarra contará con 360 participantes, en la línea de años anteriores, debido en gran parte a su exigente recorrido y su ubicación en la sierra, lo que hace que esta prueba no llegue a las cifras  que se vienen registrando en esta edición, aunque es de destacar que se sobrepasaran las cifras del año anterior. Esto demuestra que cada vez son más los dispuestos a desafiar las exigencias del terreno y a disfrutar del paraje que atravesaran.

Entre este número de participantes se encuentran los primeros clasificados del Circuito, Javier Gómez Carpena y Alicia Campos Fuentes, que intentaran mantener la diferencia con sus rivales directos.

El líder de la categoría masculina tendrá que hacer frente a grandes rivales como son el vencedor en la edición pasada, y actualmente el ciclista más en forma del circuito José Antonio Sarriá, o el Almanseño y segundo clasificado del circuito, Santiago Madrona que se encuentra tan solo a 6 puntos del líder, y por supuesto no podemos olvidar al vencedor del Circuito Provincial en 2013, Antonio Peinado. Con este gran elenco de participantes la emoción está asegurada.

En categoría femenina no será menos, ya que entre las ciclistas que se disputarán la prueba se encuentran, además de la anteriormente mencionada líder del circuito, Nieves Giménez, vencedora en la edición pasada, Irene Plaza o la joven Irene Pareja.

Respecto a los trofeos y premios los habrá para los primeros clasificados de la general y para cada una de las categorías, además del participante que quede mejor clasificado de la localidad. Igualmente los ganadores del recorrido corto también recibirán su trofeo.

Todo preparado por tanto para que el próximo domingo, a partir de las 10:00 en la plaza del Cabezuelo, arranque esta nueva prueba del Circuito de BTT que hasta la fecha está resultando todo un éxito de promoción y participación deportiva. 

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios