www.albaceteabierto.es

Un persona fallecida por ahogamiento en Castilla-La Mancha en lo que se lleva de año, de las 80 de toda España

Efe / Redacción
Efe / Redacción
sábado 01 de abril de 2017, 09:50h

Una persona ha muerto ahogada en Castilla-La Mancha en espacios acuáticos en el primer trimestre del 2017 de las 80 fallecidas en 

España, cinco más que en el mismo período del año anterior, según el Informe Nacional de Ahogamientos que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Dos comunidades autónomas, Canarias, con 21 muertes, y Andalucía, con 18, suman casi la mitad de los fallecimientos (el 48,8 %), mientras que en Galicia se han registrado 12.

Tras estas tres comunidades, se sitúan Cantabria, donde se produjeron 6 fallecimientos, Cataluña y Comunidad Valenciana, con 5 en cada una; Baleares (4); Castilla y León y Murcia (3 en ambas), y un fallecido en Castilla-La Mancha, Aragón y País Vasco.

En Asturias, Ceuta, Extremadura, La Rioja, Madrid, Melilla y Navarra no se ha producido ningún fallecimiento.

El perfil de la persona ahogada en los tres primeros meses del año es un varón (85 %), de nacionalidad española (69 %), entre 35 y 64 años (47,5 %) y que estaba en una playa o en un espacio acuático que no era un río (76 %) y que no tenía servicio de vigilancia (95 %).

Las caídas ocasionales han sido la primera causa de origen del ahogamiento mortal, en el 65 % de los casos, seguido de una situación de trabajo (18 %), de ocio (11 %), la práctica de submarinismo (4 %) y otro deporte acuático (3 %).

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios