www.albaceteabierto.es

El entrenador del Albacete tiene la mirada puesta en la eliminatoria de ascenso

Juan C. Picurelli (Foto Ana Díaz)
Juan C. Picurelli (Foto Ana Díaz)
viernes 09 de mayo de 2014, 18:40h

Sampedro: “Después del domingo arranca otra competición 

y lo anterior no sirve de nada”

El entrenador del Albacete deja claro que viajan a tierras gaditanas con la intención de sumar una victoria, y ya habrá tiempo desde el lunes para pensar en el play off. El gallego anuncia novedades y varios canteranos podrían tener su oportunidad

El Albacete entrenó por penúltima vez en la Ciudad Deportiva, antes de partir mañana a La Línea de la Concepción, para enfrentarse el domingo desde las 18,00 horas al Linense. Un encuentro en el que los blancos se presentarán con muchas novedades, y en el que como dato interesante, el Alba podría igualar el récord de puntos de la categoría.

Luis César Sampedro tras la sesión realizó su tradicional previa del partido, aunque en ella se habló más del play off, que del encuentro del domingo en sí. El técnico del Albacete comenzó su comparecencia hablando sobre la posibilidad de que el domingo en La Línea de la Concepción, alguno de los canteranos pueda debutar “aún debo de matizar si deben jugar de inicio o después, es la duda que tengo”, pero en principio confirma que Iván Cifuentes y Juanra viajarán y la otra duda está “entre Candelas y Carrasco”. Mientras Alberto Domínguez volverá a la portería.

Sampedro tiene claro que saltará frente el Linense con un once competitivo, pero tampoco confirma si “guardaré alguna bala para la última media hora. No sé si las balas deben ser jugadores del primer equipo o por el contrario meter munición del filial, eso es lo que falta por matizar”.

El gallego cree que sus jugadores a pesar de llevar dos semanas clasificados como primeros para luchar por el ascenso mantendrán la tensión, pues “ahora acaba una competición y empieza otra. Estamos como soñábamos hace meses, ser campeones, que nos sobraran las dos últimas jornadas, gestionamos lesiones, tarjetas… estamos muy tranquilos pensando en los rivales que nos pueden tocar y esto es mejor que no ir a La Línea a jugarse la temporada como el año pasado en Sevilla”. Sampedro también añade que quieren ganar el domingo pero “tampoco a cualquier precio, porque después del domingo arranca otra fase de la competición y lo anterior no sirve de nada”.

El técnico del Alba cuenta que intentarán no pensar mucho en el sorteo que se celebrará el lunes a las 16,30 horas, aunque deja claro que “estoy viendo rivales, pero aún no sé a quién nos enfrentaremos del Grupo III por ejemplo, hay cinco conjuntos que luchan por el primer puesto”. Sampedro explica también que ha visto tres o cuatro partidos del Racing, pues junto con el Alba, son los únicos líderes antes de disputar la jornada final.

El entrenador blanco no quiere confianzas e indica que a todos los rivales se les debe tener “miedo. Me enfrentaré a equipos muy buenos que llegan en dinámica positiva y de alegría como nosotros”. El gallego no quiere indicar si cualquier rival le gusta más que otro, porque “me parece una estupidez. Mi equipo puede ganar a cualquiera si hace las cosas bien. Igual que perder con cualquiera si no las hace tan bien. Puede ganar en Cartagena y a La Hoya aquí, pero luego podemos perder los dos partidos con el Córdoba B”.

Sampedro considera que el Albacete debe “tratar con respeto a todos los rivales. Queremos subir a Segunda y el camino más corto es hacer sobre 80 puntos, para ser primero. Eso se consiguió  y estamos muy satisfechos. Ese camino nos proporciona dos balas, una que es el intentar ascender en 15 días, y otra que es ascender en un mes. Esa es peor munición, por lo que hay que matar para que en 15 días el Alba sea equipo de Segunda División, contra el rival que sea”.

Para llegar al play off en plenas facultades y con la moral más alta, una victoria en La Línea dejaría al Alba con 82 puntos. Un cifra que le serviría para igualar el récord histórico de puntuación de Segunda B. Sampedro asegura de nuevo que quiere “ganar”, pero “por no ganar en La Línea no entramos en crisis. Estos partidos estoy haciendo lo posible para intentar ganar, pero también pensado en no dañar a mí equipo”, ya que si el Alba hubiera necesitado la victoria “posiblemente habría puesto otra alineación, otros cambios…”.

Para finalizar y de cara a esta jornada final, el entrenador del Albacete también se acordó de La Roda. Sobre los rojillos, Sampedro considera que es bueno para el Alba que sus vecinos mantengan la categoría “creo que es bueno para el Alba y la comunidad. Cuantos más equipos de la región estén en Segunda B, mejor para todos. Ojalá lo consiga o como mínimo juegue el play off”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios