www.albaceteabierto.es

Marín: "Con las becas CLAMO, el Gobierno quiere llevar un mensaje de reconocimiento a los deportistas de nuestra región"

Redacción-Europa Press
Redacción-Europa Press
viernes 09 de mayo de 2014, 19:06h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, Marcial Marín, ha afirmado que las becas 

de Castilla-La Mancha Olímpica 2014 (CLA)  "han contribuido a que muchos de los deportistas de nuestra región se hayan situado en lo más alto del escalafón deportivo" y ha añadido que con ellas la Junta "quiere llevar un mensaje de reconocimiento a los deportistas de nuestra región".

Según publica en su edición de este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, el objetivo que persiguen estas ayudas económicas es reconocer el trabajo y el mérito de los deportistas olímpicos y paralímpicos castellano-manchegos, "que son los mejores embajadores de nuestra región en todo el mundo", ha informado la Junta en nota de prensa.

Tal y como ha subrayado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, "estas ayudas han contribuido a que muchos de los deportistas de nuestra región se hayan situado en lo más alto del escalafón deportivo".

Entre los beneficiarios que de estas ayudas para los pasados Juegos Olímpicos de Londres se encontraba la atleta Vanessa Veiga, con la que Marcial Marín ha mantenido un encuentro, en el que ha aprovechado para felicitarle tras su triunfo en la Media Maratón de Madrid.

"Somos un Gobierno que cree en la difusión de valores como la competitividad sana, el afán de superación, la tenacidad y la recompensa del esfuerzo, como vías para mejorar el futuro de nuestra sociedad", ha afirmado.

"No hemos escatimado esfuerzos económicos para apoyar a nuestros deportistas olímpicos y paralímpicos", ha resaltado Marín, quien ha recordado que la cuantía económica de estas ayudas asciende a 160.000 euros y se divide en tres categorías: absolutos, promesas y paralímpicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios