www.albaceteabierto.es

Castilla-La Mancha bate récord en el mes de febrero de visitantes y pernoctaciones en turismo rural

Castilla-La Mancha bate récord en el mes de febrero de visitantes y pernoctaciones en turismo rural
lunes 03 de abril de 2017, 14:07h

Castilla-La Mancha ha batido récord de visitantes y pernoctaciones en turismo rural en el que ha sido el mejor mes de febrero desde que se tienen registros

, según la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural correspondiente al mes de febrero que acaba de hacerse pública.

Nuestra región recibió este mes un total de 15.691 viajeros, lo que supone un incremento del 9,3 por ciento con respecto a febrero de 2016; y se registraron 31.598 pernoctaciones, un 17,4 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

Son datos aportados por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, en su visita a la localidad conquense de Enguídanos, que ha destacado que el hecho de que Castilla-La Mancha lleve dos años consecutivos con los mejores datos históricos "nos reafirma en nuestra apuesta por la promoción en materia de turismo cultural, de naturaleza o gastronómico”.

En este punto, el vicepresidente ha puesto de manifiesto la apuesta por el sector turístico que hacen municipios como Enguídanos, inmerso en proyectos como la declaración de Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel o de la declaración de Monumento Natural de Las Chorreras, “es un claro ejemplo de como un municipio ha sabido girar hacia una actividad económica que está siendo uno de los pilares en los que se sustenta el crecimiento en la región, como es el turismo”.

Todo ello, acompañado por la mejora de sus infraestructuras turísticas como la próxima puesta en marcha de una nueva oficina de turismo, nuevas zonas de estacionamiento cerca de la zona natural de la Playeta de La Lastra, para mejorar la recepción de turistas a esa zona del río Cabriel, o la reparación del antiguo puente de hierro para mejorar el sendero de los cuatro ríos y la zona de rafting para el turismo activo, en la zona del Puente Romano.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Sergio de Fez, ha señalado que desde el Consistorio abogan por realizar una gestión “más sostenible y de mejor calidad para los visitantes que llegan al municipio”, mejorando senderos, aparcamientos públicos y rehabilitando espacios públicos.

Valle del Cabriel, Reserva de la Biosfera

Del mismo modo, Martínez Guijarro ha mostrado el apoyo del Gobierno regional a la declaración del Valle del Cabriel como Reserva de la Biosfera, pues esta figura permitirá "crear más tejido económico y luchar contra la despoblación".

El Valle del Cabriel espera ser declarado Reserva de la Biosfera en 2018. 52 municipios de cuatro provincias y tres comunidades autónomas han presentado su proyecto de candidatura, que confían en que sea aprobado por el Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MaB) de la UNESCO.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios