www.albaceteabierto.es

Albacete desarrolla desde este sábado la campaña contra la contaminación acústica 'Zona de Diversshhion Responsable'

Redacción-Europa Press
Redacción-Europa Press
sábado 10 de mayo de 2014, 18:00h

El Ayuntamiento de Albacete ponía en marcha desde este sábado, 10 de mayo y hasta el próximo 12 de julio,

 la campaña de concienciación contra la contaminación acústica 'Zona de Diversshhion Responsable', que se desarrollará en las calles Concepción, Caldereros y Tejares

El Ayuntamiento de Albacete aprobó el Mapa del ruido que zonificaba Albacete y suponía un diagnóstico de la situación acústica, existiendo una incidencia especial en la zona de ocio de la ciudad. Esta zona fue objeto de un estudio pormenorizado y se declaró como zona de especial protección acústica, elaborando un plan de acción contra el ruido, que prevé medidas de sensibilización ciudadana, actuaciones de información y campañas educativas.

Con esta finalidad, el equipo de Gobierno pone en marcha este proyecto dirigido a la población adulta que disfruta de sus ratos de ocio en terrazas, pubs, discotecas y restaurantes del centro de la ciudad, para concienciar de que en esa zona existe un problema de ruido que sufren los vecinos por lo que es necesario conciliar el derecho al ocio con el derecho al descanso.

De esta manera, es prioritario reducir la contaminación acústica, evitar molestias innecesarias, mejorar la calidad acústica y conciliar los intereses de las partes implicadas. Así pues, el público objetivo de esta campaña son hosteleros y clientes de los establecimientos de restauración, siendo la zona o ámbito geográfico donde se desarrollará, las calles Concepción, Caldereros y Tejares.

Se utilizarán distintos canales de comunicación con la instalación de 70 banderolas en las farolas, los establecimientos tendrán cartelería con distintos mensajes como 'La calle no es un karaoke', 'El móvil no es un megáfono', 'Si me chillas me confundes', 'Estoy a tu lado. No me llames a voces', 'Para fumar no hace falta gritar' o 'Tu ruido impide el descanso de otros'.

 

Además se colocaran 150 vinilos en las mesas de las terrazas, se repartirán chapas con el eje de comunicación y se realizarán actuaciones en la calle para captar la atención de los vecinos. La concejal ha destacado que también se pondrá a disposición de todos los ciudadanos una aplicación móvil para que puedan medir en cualquier momento los decibelios.

De esta manera, la campaña de concienciación con animaciones callejeras comenzará este sábado día 10 de mayo y continuará el viernes día 23 de mayo por la noche. Posteriormente, también se desarrollará el sábado día 24 de mayo al mediodía, el sábado día 7 de junio a mediodía y por la noche, el viernes día 20 de junio solo por la noche, el sábado día 21 de junio al mediodía y el sábado día 12 de julio al mediodía y por la noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios