www.albaceteabierto.es

El Albacete Basket despide la Liga regular ganando en el Pabellón Feria al Gran Canaria (85-69)

El Albacete Basket despide la Liga regular ganando en el Pabellón Feria al Gran Canaria (85-69)
domingo 11 de mayo de 2014, 11:58h

El cambio de escenario no deslució en nada la grandeza del acontecimiento vivido 

ayer quizá no por casualidad en los aledaños de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, su Feria.

Y es que en este pabellón fue donde Albacete Basket cerraba la temporada regular ante un descendido Gran Canaria que sin embargo no mostró malos mimbres baloncestísticos. Es sabido cuenta en sus filas con varios jugadores en la órbita del equipo ACB del que son filial y hombres como Thiam o Fernandez mostraron ser grandes jugadores.

Por parte de Albacete Basket fue uno de los partidos más corales de la temporada. Jugado en férreo bloque y en equipo y en el que a intervalos destacaron especialmente un inspiradísimo Miguel Ráez, Ferry con la muñeca caliente y Griffin, este último sobre todo en el último periodo del partido.

Sin desmerecer a Gran Canaria, Alfredo Gálvez supo mantener el partido bajo control durante prácticamente los 40 minutos de juego, con ventajas siempre en torno a los 10 puntos y en la segunda parte del partido incluso superando los 16 que supusieron la diferencia final. En algunos momentos la diferencia se acortó y hasta por un momento Gran Canaria estuvo un punto arriba. Nunca hubo verdadera sensación de que la victoria pudiese peligrar.

Mediado el tercer cuarto, Gran Canaria alternó la defensa zonal con la individual. Pero Bonete al poste les sabía hacer daño. Terminó Raez el partido con 15 puntos y quizá algún rebote mas de los que reflejan las estadísticas (5). Si hubiera tenido algo mas de suerte en el tiro de tres puntos estaríamos hablando de algo estratosférico.

Hasta cuatro jugadores del Albacete Basket alcanzaron los dobles dígitos en puntuación. Al citado Miguel Raez hay que añadir el trabajo de Georvys Elías aportando 10 puntos y 5 rebotes, el americano Griffin Christopher con 12 puntos y 2 asistencias y sobre todo un hombre que tiene una ametralladora en la muñeca. Andrew Ferry fue el hombre del partido con 27 puntos anotando hasta 7 triples en un auténtico recital y mostrando, como ya ocurriera ante Estudio, un gran balance defensivo con 5 recuperaciones de balón.

La dirección de juego estuvo muy repartida entre los hombres de Gálvez. Pero Diego Fox también aportó con su fuerza, experiencia y veteranía 8 importantes puntos y varias importantes asistencias y recuperaciones de balón. Gudmundsson confirma que se adapta bien por fin al puesto de creador de juego y al final del partido el pabellón en pie para dar la bienvenida a casa a Manolo Blázquez en el momento mas emotivo del partido.

Pero si las estadísticas dicen una cosa, en justicia hay que hablar del partido de ayer y sobre todo de la temporada como un trabajo de absolutamente todo el equipo, que finalmente disputará el playoff de ascenso en Valladolid al terminar la liga en segundo lugar, en un triple empate A 22 victorias entre Náutico, el propio Albacete Basket y Real Madrid. Esta noche toda la gente del baloncesto de Albacete soñará como hacía décadas no lo hacía, con un lugar mejor que brindar a su ciudad y a una afición que merece las últimas palabras de la temporada regular para obtener un sobresaliente cum laude.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios