www.albaceteabierto.es

Sueños, y el significado de los mismos

Sueños, y el significado de los mismos
viernes 19 de mayo de 2017, 16:01h

Qué significan algunas de las visiones e imágenes más recurrentes  que revivimos en nuestra mente al irnos a dormir

Si eres una persona curiosa, seguro que en más de una ocasión has buscado el significado de algo en Internet. Que no te extrañe, el ser humano es curioso por naturaleza y además está siempre buscando ampliar sus conocimientos. Sin duda las cosas que más dudas producen son las del día a día, pequeñas cuestiones que nos hacemos y que tienen fácil solución gracias la aparición de un completo y cuidado diccionario de significados.

En este diccionario vas a poder solucionar todas tus dudas sobre nombres, colores, sueños o números entre otros. Una gran herramienta que está al servicio de los más curiosos y que ayuda a despejar esas dudas que todos nos hemos planteado alguna vez. Sin duda, uno de los aspectos más inquietantes para toda persona es saber qué significan sus sueños. El campo onírico es tan amplio y complicado, que este tipo de diccionarios ofrecen una explicación sencilla y al alcance de todos.

El significado de los sueños y su interpretación

El propio concepto de sueño ha sido tratado con bastante oscurantismo. Desde tiempos inmemoriales el sueño, y su interpretación ,ha sido explicado incluso por la propia religión, dándole una visión casi mística e interpretando que el mismo era un espacio entre el más allá y nuestro espacio terrenal.

Poco a poco, los sueños han ido teniendo explicaciones más concretas de la mano de la ciencia, y hay consenso en determinar que, cualquier representación onírica obedece a un impulso o razonamiento del subconsciente que está reprimido. Si bien es cierto, que esta explicación es científica, todavía hoy la interpretación y significado de los sueños, ofrece ciertas dudas.

Algunos de los sueños más recurrentes, tienen una explicación sencilla, lo que no quita que sean algo perturbadores para quien los sueña. Por ejemplo, estos son algunos de los sueños más habituales entre las personas:

 

  • Soñar con dientes: Uno de los sueños más habituales en todas las personas es soñar con que se te caen los dientes, los tienes torcidos o incluso no tienes dientes. Si analizamos este tipo de sueño, podemos determinar que es un recuerdo de carácter onírico. Esto significa, que todos sin excepción, hemos pasado una etapa en nuestra vida en la que no teníamos dientes y además hemos sufrido la caída de los mismos (seguro que recuerdas los llamados "dientes de leche"). En algunas culturas este tipo de sueños se asimilan al poder y la agresividad.

  • Soñar con gatos: Otro de los sueños más recurrentes. El gato es una figura históricamente relacionada con la divinidad. El Antiguo Egipto, el gato representa una de las morfologías de los dioses, mientras que a mediados del siglo XVII el gato comienza a representar la a entidades oscuras o dotadas de poderes malignos (más concretamente a las brujas). Sin duda un hecho sin fundamento, basado en el sigilo del animal y en la capacidad de moverse con total tranquilidad en la oscuridad.

  • Los sueños en los que aparecen arañas: Igual que el gato, la araña ha sufrido cierto maltrato cultural. Si para los griegos la araña es un símbolo de cultura y dedicación (solo tenemos que ver la esmeraldas telas que tejen), su aspecto se ha ido asociando a maldad y a peligro. En muchas ocasiones, estas representaciones en el sueño se asimilan a la madre tirana y autoritaria.

  •  

Estos son algunos ejemplos de los tipos de sueños y de los significados que, culturalmente, se han ido dando a esta experiencia onírica.

También es interesante saber qué significado tienen los nombres de las personas. Muchas veces no somos conscientes de la enorme carga que un nombre puede tener y, a la hora de elegir el nombre de un recién nacido, contar con una diccionario de significados, nos puede ayudar a comprender mejor qué significa y si es el más adecuado para el recién llegado.

Como ejemplo curioso, Salvador Dalí siempre se sintió algo acomplejado con su nombre y nunca perdonó a sus padres haberle puesto el nombre de su hermano fallecido. No podemos saber si la obra de Dalí tiene algo que ver con el importante significado de su nombre, o por lo contrario, su obra está inspirada en sus propios sueños.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios