www.albaceteabierto.es

IU de Albacete prosigue su campaña electoral en las calles y centros socioculturales de Albacete y en El Salobral

IU de Albacete prosigue su campaña electoral en las calles y centros socioculturales de Albacete y en  El Salobral
martes 13 de mayo de 2014, 18:08h

Este martes 13 ha sido jornada de intensa campaña electoral en la que militantes

 y simpatizantes de Izquierda Unida de Albacete han participado en la mesa informativa instalada en el mercado de los invasores de esta ciudad.

Posterior a la mesa en el mercado, nos dirigimos al mercadillo de El Salobral para compartir con la gente e informarles sobre la impetuosa necesidad de votar para “cambiar la correlación de fuerzas que gobiernan a la Unión Europea  y transformar ese parlamento  en uno que responda a las necesidades de las personas, y no a los mercados y a los intereses especulativos de grandes corporaciones y fondos de inversión como hace en la actualidad” afirma Héctor García Coordinador local de IU Albacete. Hemos terminado la jornada con una mesa informativa itinerante por distintos centros socioculturales de nuestra ciudad

Es imprescindible motivar a la gente y para ello advertimos a la población que no votar beneficia  a los de siempre, a aquellos que han propiciado esta crisis y que ahora pretenden sacarnos de ellas. Al bipartidismo  que vota en el mismo sentido 7 de cada 10 medidas que se aprueba en UE, medidas que nos afectan de una u otra manera.

Hacemos mucho énfasis en el cambio que necesitan los países europeos en materia de relaciones internacionales. Por citar alguna propuesta de nuestro programa desde IU consideramos menester cambiar la actual "Europa fortaleza" por una Europa solidaria y cooperadora con los países del entorno y en aquellos con los que sostiene acuerdos comerciales, donde prime la salvaguarda de los DD.HH tanto en materia de acuerdos bilaterales como en materia de internacionalismo, paz y solidaridad, elementos muy ausentes en las políticas que emanan del  actual Parlamento Europeo, concluye García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios