www.albaceteabierto.es

La plaza Virgen de los Llanos de Albacete ‘sufre’ de nuevo las pintadas de los vándalos

La plaza Virgen de los Llanos de Albacete ‘sufre’ de nuevo las pintadas de los vándalos
martes 27 de junio de 2017, 16:53h

La plaza Virgen de los Llanos de Albacete, que está frente a la Catedral, nunca ha sido un sitio especialmente 

cuidado de la ciudad. Tampoco se ha sabido muy bien que hacer con ella, ha habidos diversos proyectos, incluso hace años se demolió un edificio que se quería construir ahí. Hoy, como desde hace años, es lugar para que los vándalos hagan de las suyas y pinten muchas de las fachadas de edificios de esta plaza, sin que al parecer nadie haga nada por evitarlo.

Los vecinos de esta zona, que residen en estos edificios, como muchos de los propietarios de locales con salida a esta plaza, están cansados de la desidia que parece invadir esta zona tan céntrica y poco cuidada de Albacete. Nadie limpia las pintadas, seguramente porque entenderán en el Ayuntamiento que son locales privadas. Habría que añadir aquí que tan privados como muchos locales con pintadas que se eliminan de la ciudad. Aquí eso no se hace, se mantienen las pintadas como si fuera algún prodigio cultural y tampoco se hace nada para elevar la seguridad de la zona, intentando evitar que un día sí y otro también aparezca una pintada nueva.

Habría que añadir aquí, para la ‘tranquilidad’ de los dueños de los locales de la plaza, que como queda poco espacio limpio poco más pueden pintar.

Cansados

Nuestro colaborador, Miguel Ángel Vicente, que tiene un despacho en esta plaza, enviaba una carta a los responsables municipales de Albacete, en estos términos:

“Para su conocimiento, que deberían conocerlo porque su obligación es patear la ciudad de Albacete de punta a punta, y no sestear y dormitar tumbados en la poltrona,

en espera de que del olmo caigan peras, les remito reportaje gráfico de la fachada de mi despacho, que es una OFICINA PUBLICA, comparable a la sede del Ayuntamiento, o la Delegación de la Junta, o la Audiencia Provincial y cualquier otra oficina pública, con objeto de que constaten la dejación de funciones que se viene realizando por la autoridad competente correspondiente, especialmente Consistorio Albaceteño y Policía Local (ésta con una plantilla de unos trescientos policías, parece estar desaparecida y es mas difícil verles que encontrar una aguja en un pajar). Díganme ustedes, ahora que hay que liquidar el IBI, de ésta mi oficina, ascendente a unos 3.000 Euros, si se corresponde con dicho desembolso la prestación que correlativamente debiera recibir de quien tiene la obligación POR LEY,  de cumplir con las obligaciones que la legislación vigente les impone, en beneficio de la ciudadanía de la que solo se acuerdan el día de la votación electoral y los muchos días en que prácticamente se les confiscan sus bienes.

Pareciera que ustedes estén de acuerdo y disfruten viendo esta mierda de plaza, que no olvidemos es la de la patrona de Albacete, la Virgen de Los Llanos, pero que por su inacción y su condescendencia con las hordas vandálicas que pueblan esta plaza y que se mueven como pez en el agua ante su inmutable contemplación, y que si en sus fachadas públicas o privadas, o viviendas, estuvieren soportando este calvario de inmundicia, de miseria y de mugre que conlleva la permisividad de un grupo de GENTUZA que campa a sus anchas y por sus respetos, veríamos cual sería su reacción.

Les advierto, como no puede serles desconocido, que la paciencia tiene un límite, y sobre pasado dicho límite se pueden acarrear hechos graves de los que luego tengamos que arrepentirnos.

Espero una respuesta rápida sobre el problema que ya raya en tema de juzgado de guardia y de querella por prevaricación” termina la carta de Miguel Ángel Vicente.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios