www.albaceteabierto.es

Detenido un hombre de 70 años que cultivaba 735 plantas marihuana en Camarena (Toledo)

Efe/Redacción
Efe/Redacción
martes 04 de julio de 2017, 14:38h

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 70 años de edad que tenía una plantación de marihuana en una nave industrial de Camarena (Toledo), 

en cuyo interior fueron encontradas 735 plantas de cannabis sativa, junto a cogollos ya recolectados.

El arrestado, que responde a las iniciales Z.L. y es de nacionalidad polaca, mantenía la plantación en una parte de la nave industrial que le había sido cedida por el arrendatario del inmueble, según ha informado hoy en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Su detención se ha llevado a cabo como culminación de las investigaciones que inició la Guardia Civil tras tener información sobre la posible existencia de una plantación interior de marihuana en Camarena.

En el desarrollo de las gestiones, los agentes localizaron una nave ubicada en un polígono industrial de este municipio toledano, de cuyo interior llegaba el olor característico del cultivo de las plantas de marihuana.

También comprobaron que casi todas las ventanas estaban tapiadas, con excepción de algunas de las que salían dispositivos de extracción de aire, y que había conexiones eléctricas ilegales que iban desde un cuadro de luz exterior hasta la nave.

Asimismo, los guardias civiles determinaron que el local estaba arrendado a una tercera persona, que a su vez había cedido una parte de la nave arrendada a otra para uso personal, en la que descubrieron la plantación de marihuana.

En su interior, se incautaron 735 plantas de marihuana y cogollos ya recolectados que estaban metidos en bolsas, así como cajas de cartón dispuestas para su embalaje, y bolsas y básculas de precisión para su dosificación.

La Guardia Civil detuvo al responsable de la plantación de marihuana como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas, cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico, y lo puso a disposición del juzgado de guardia de Torrijos (Toledo).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios