www.albaceteabierto.es

Madrid quiere que Castilla-La Mancha ayude a financiar la atención en Madrid de pacientes de poblaciones limítrofes

Europa Press
Europa Press
martes 13 de mayo de 2014, 22:28h

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez,

 ha indicado que su departamento está en contacto con la Junta de Castilla-La Mancha para analizar la posibilidad de que esta región contribuya a financiar la atención en hospitales madrileños de los habitantes de poblaciones limítrofes.

Así lo ha remarcado a los medios de comunicación tras visitar instalaciones de Neonatología y de Rehabilitación del Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla, para reseñar que la cifra de niños atendidos en hospitales cercanos a las poblaciones limítrofes empieza a ser importante, pues suponen entre un 10 y un 20 por ciento del total proceden de otra comunidad autónoma.

"Hay que ver cómo se resarce económicamente a la Comunidad de Madrid", ha puntualizado Rodríguez para recordar que el Gobierno central aporta cada año una financiación por la asistencia a cada residente madrileño, pero los pacientes que no son de Madrid los tiene que pagar la Comunidad.

En este sentido, el consejero de Sanidad ha manifestado que la región asume ese coste porque es "solidaria" y no se puede negar el servicio sanitario a un ciudadano, pero ha agregado que la atención a ciudadanos de poblaciones colindantes con Madrid es ya "importante".

Por ello, Rodríguez ha relatado que se explora cómo Castilla-La Mancha las fórmulas para que contribuya a la financiación de la asistencia de estos ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios