www.albaceteabierto.es

Las Diputaciones de Alicante y Albacete hacen balance del convenio para mejorar los organismos autónomos de gestión tributaria

Las Diputaciones de Alicante y Albacete hacen balance del convenio para mejorar los organismos autónomos de gestión tributaria
miércoles 14 de mayo de 2014, 15:52h

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, y el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, se han reunido hoy en la ciudad alicantina, con el fin de conocer más de cerca el organismo de gestión tributaria de la institución alicantina y hacer balance del convenio firmado entre ambas instituciones hace más de dos años.

A la reunión también han asistido el vicepresidente económico, Constantino Berruga, y el director de Gestión Tributaria de Albacete, Gestalba, Manuel Gómez, además del director de Suma Alicante, Manuel de Juan y el vicepresidente alicantino, Augusto Asencio.

Como se recordará, las Diputaciones de Albacete y Alicante tienen firmado un acuerdo de colaboración entre sus Organismos de Gestión Tributaria con el fin de fijar un sistema estable de colaboración mutua para gestión de los tributos e ingresos de derecho público que ambos organismos tiene delegados por parte de Ayuntamientos. El acuerdo es para cinco años.

Este acuerdo tiene por objeto compartir el mismo modelo de gestión tributaria, es decir, dar a conocer los conocimientos y experiencia mutuos, así como compartir las herramientas tecnológicas de las que el Organismo Tributario ‘Suma’ de Alicante dispone, para mejorar la gestión de ambas organizaciones.

Ambos Organismos realizan una utilización conjunta del sistema informático que ‘Suma’ de Alicante ha desarrollado, lo que incluye el uso de infraestructuras informática, del software y del equipo humano necesario para su utilización.

“Está siendo claramente ventajoso para ambas instituciones, en la medida que va a permitir beneficiarse de los conocimientos mutuos y de las economías de escala que puedan generarse”, coincidieron en señalar los presidentes de las Diputaciones de Albacete y Alicante, Francisco Núñez y Luisa Pastor, respectivamente.

En el caso de Gestión Tributaria Provincial de Albacete ya ha permitido acceder a una tecnológica altamente eficaz, que está suficientemente contrastada, lo que significa ahorro de tiempo y dinero en el proceso de mejorar la gestión.

Concretamente, ha permitido una gestión integral de la información de los contribuyentes, a partir de la cual se han implantado nuevos servicios de atención al ciudadano (vía Internet o teléfono) y para los Ayuntamientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios