www.albaceteabierto.es

IU apuesta por un modelo sostenible para el aeropuerto de Albacete que sea asequibles

Por Redacción-Europa Press
miércoles 14 de mayo de 2014, 15:57h

Izquierda Unida ha propuesto, "ante la precaria situación que atraviesa el aeropuerto de Albacete", apostar por un modelo de transporte sostenible, que sea asequible y cubra las necesidades sociales del conjunto de la ciudadanía.

Desde IU consideran que, "a pesar de que este aeropuerto supuso una inversión inicial razonable y que no se trata de un despilfarro en lo que se refiere a la construcción de la infraestructura, la situación actual denota que no era una demanda ni una inversión rentable ni económica ni socialmente para el conjunto de los albaceteños".

Asimismo, reiteran su rechazo a "las subvenciones millonarias encubiertas que supusieron los contratos como el de Air Nóstrum", pues defienden que la viabilidad del aeropuerto "no debe estar ligada al desembolso de dinero público".

"Pensamos que se ha de tender a la autofinanciación del aeropuerto, de tal manera que no dependa de subvenciones públicas. Exigimos la realización un estudio de viabilidad económica y social  que actualice los estudios, y que a raíz de éste se adopten las medidas oportunas", ha indicado este partido.

De este modo, IU apuesta por poner en marcha diferentes medidas para mejorar el rendimiento del aeropuerto, "de manera conjunta entre administraciones y agentes sociales, asociaciones vinculadas, sociedad civil, asambleas ciudadanas y partidos políticos", la cuales deben de concretarse en la Mesa Permanente por el aeropuerto, "que el PP no ha convocado en los últimos tres años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios