www.albaceteabierto.es

Las obras del Callejón de las Portadas, Antonio Andújar y Huertas deben mejorar el tráfico de Albacete

Las obras del Callejón de las Portadas, Antonio Andújar y Huertas deben mejorar el tráfico de Albacete
martes 25 de julio de 2017, 14:47h

El alcalde de Albacete explica que las obras han sido adjudicadas por 165.000 euros y que estarán finalizadas en un plazo máximo de tres meses desde el inicio de los trabajos

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha visitado las obras de mejora de las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento que Aguas de Albacete está acometiendo actualmente en el Callejón de las Portadas y en la calle Periodista Antonio Andújar, de manera previa al inicio de las obras de renovación de pavimentos, para comprobar de primera mano el estado de las mismas e informar de las próximas actuaciones.

Acompañado por el concejal de Infraestructuras y Obras Públicas, Julián Garijo, la concejal de Barrios, Llanos Navarro, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), José Reina, y miembros de las juntas directivas de los barrios Feria y Villacerrada, Manuel Serrano ha indicado que estas obras previas, que también se están llevando a cabo en la calle Huertas, tienen como objetivo principal “hacer las cosas ordenadamente para ser más eficaces, causar las mínimas molesticas y evitar posteriores levantamientos en las calles”.

Obras de mejora de las redes que, tal y como ha apuntado el alcalde de la ciudad, tienen un montante total de 217.000 euros -50.200 euros en la calle Huertas; 81.700 euros en el Callejón de las Portadas; y 85.400 euros en la calle Periodista Antonio Andújar-, y su finalización está prevista para la próxima semana o semana y media.

En relación a las obras de mejora de pavimentación de estas tres calles, Manuel Serrano ha explicado que se han adjudicado recientemente a una empresa por cerca de 165.000 euros, estando prevista la finalización de las mismas en el plazo máximo de tres meses desde el inicio de los trabajos, con el compromiso de que su ejecución no entorpezca la celebración de la Feria.

En este sentido, el alcalde de la ciudad ha señalado que se tratan de obras “muy demandadas” por los vecinos de Albacete, que redundarán considerablemente en su calidad de vida, ya que concederán un mayor espacio al peatón y mejorarán la fluidez del tráfico en estos tres puntos de la capital.

De manera más detallada, cabe señalar que el Callejón de las Portadas se convertirá en una del tipo de rasante única. Se ampliarán las aceras hasta aproximadamente 1,5 metros, cuando actualmente hay tramos de 80 centímetros, y se sustituirá el terrazo actual por adoquín. Además, en la unión con la calle Albarderos se ejecutará el paso de peatones que falta y se suavizará el trazado de la acera para mejorar la incorporación de vehículos.

La calle Huertas se convertirá también en una del tipo de rasante única. Se reducirá la calzada lo máximo posible, dado que la calle es muy estrecha, para ampliar las aceras hasta llegar al metro aproximadamente de anchura, y se sustituirá el terrazo existente por adoquín.

En la calle Periodista Antonio Andújar, se convertirá en una de rasante única, con una nueva pavimentación tanto de aceras como de calzada. Se ampliarán las aceras hasta una anchura de más de 2 metros, cuando actualmente en algunos tramos no superan el metro, y se sustituirá el terrazo actual por adoquín. En la zona de confluencia con la propia plaza, se aumentará la zona de acerado considerablemente para que la transición de la calle con la plaza sea más agradable y se ejecutarán dos pasos de peatones adicionales al ya existente en la confluencia con la calle Baños.

Además de las obras proyectadas en estas tres calles, el concejal de Infraestructuras y Obras Públicas, Julián Garijo, ha señalado que está en marcha la pavimentación de las calles de Campollano, donde Aguas de Albacete está terminando la parte previa, mientras que en la calle Jesús del Gran Poder la empresa adjudicataria ya ha iniciado las obras.

Además, Julián Garijo se ha referido a las tradicionales obras de mejora que todos los veranos el Ayuntamiento lleva a cabo en los centros educativos , así como a las tabiquerías nuevas para redactar los nuevos espacios adjudicados que los funcionarios municipales están llevando a cabo en el Recinto Ferial para que estén a punto para esta Feria.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios