www.albaceteabierto.es

Mujer e hija de un fallecido tras una discusión de tráfico en Puertollano desmienten la versión del acusado

miércoles 14 de mayo de 2014, 17:54h

La mujer y la hija de F.M.A., que murió pocas horas después de tener una discusión de tráfico con J.A.M.A, de 21 años, en la rampa de acceso al Hospital 'Santa Bárbara', de Puertollano (Ciudad Real) ha confirmado que el joven dio el golpe en la nuca al hombre, 

que acabó en el suelo golpeándose la cabeza contra un bordillo, falleciendo horas después.

En la segunda jornada de declaraciones del juicio que se viene celebrando con jurado popular en la Audiencia de Ciudad Real, ambas han dado una versión contraria a la ofrecida este martes por el acusado y por su familia, que negaron, en todo momento, que el joven diera el golpe que acabó con el hombre en el suelo.

Ambas mujeres han asegurado que J.A.M.A., que conducía el vehículo en el que iban su madre, sus hermanos y su exnovia, subió a gran velocidad muy alta subiendo la rampa que da acceso al hospital y, ellos, el marido y ellas dos, que salían del centro sanitario en este momento, tuvieron que apartarse.

Recordaron que el marido lo único que hizo fue recriminarle este hecho y que el joven, para el que el fiscal pide tres años de cárcel por homicidio imprudente, salió del vehículo y la dio un manotazo.

A continuación, persiguió profiriendo insultos y amenazas y siguió a los tres miembros de la familia, hasta darle el golpe en la parte posterior de la cabeza, que dio con el hombre en el suelo y que provocó el fatal desenlace.

En la sesión de este miércoles, también ha declarado un cuñado del fallecido y un testigo, los cuales vieron la escena desde sendas ventanas a las que se asomaron al escucharon las voces, bajando el primero de ellos a la calle. En todo caso, ambos señalaron que no vieron la agresión en sí.

El último testigo de la jornada ha sido un celador que estaba en la puerta del hospital que ha dicho que no vio nada porque coincidió con el cambio de turno y que lo único que le dijeron era que había una pelea y que "había un hombre malo".

Los hechos sucedieron a partir de las 20.15 horas del día 25 de diciembre de 2011, cuando la familia del acusado iba al tanatorio porque se había muerto un tío del joven y la familia de la víctima salía de visitar a una familiar que había sido operado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios