www.albaceteabierto.es

Visita institucional del delegado de la Junta a la romería de Munera

Visita institucional del delegado de la Junta a la romería de Munera
jueves 15 de mayo de 2014, 12:36h

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, estuvo en Munera, en la romería que se realizaba con motivo de la festividad de San Isidro.

Cuenca  reiteraba la importancia de las tradiciones populares de nuestra región, al considerar que “son fuentes generadoras de economía, riqueza y empleo y contribuyen de manera decisiva a incrementar el número de turistas”.

En este sentido, el representante del Ejecutivo regional ha recordado que “nuestra tierra es rica en cultura y tradiciones y todas ellas representan un gran aliciente turístico para los visitantes, junto con nuestros espacios naturales, históricos, patrimoniales y nuestra gastronomía”.

Cuenca ha hecho estas declaraciones durante su visita a Munera, donde ha participado en la romería en honor al San Isidro Labrador, destacando la elevada participación de todos los vecinos del municipio en lo que se ha convertido ya en un “verdadero ejemplo de tradición y devoción”.

Acompañado por el alcalde de la localidad, Pedro Pablo Munera, y el diputado provincial, Juan Marcos Molina, el representante del Gobierno autonómico ha puesto de manifiesto la importancia que el turismo tiene para la economía de la región, apuntando que “supone más del 12 por ciento del Producto Interior Bruto de Castilla-La Mancha y genera cerca de 42.000 empleos directos, gracias a la excelente apuesta por la calidad que están llevando a cabo los empresarios del sector”.

Al término de la romería, Javier Cuenca ha asistido a la misa oficiada en honor a San Isidro Labrador en la Ermita de Nuestra Señora la Virgen de La Fuente.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios