www.albaceteabierto.es

Cirujanos ortopédicos del Hospital de Toledo premiados por intervenciones de fracturas con técnicas novedosas

Cirujanos ortopédicos del Hospital de Toledo premiados por intervenciones de fracturas con técnicas novedosas
viernes 11 de agosto de 2017, 10:29h

Cirujanos Ortopédicos del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, han sido premiados

en el último Congreso de la Sociedad Castellano-Manchega de esta especialidad. Se trata de dos trabajos sobre intervenciones quirúrgicas con técnicas novedosas desarrolladas por estos facultativos en el servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del centro sanitario toledano.

Los doctores José Madruga, Rafael Laredo, Víctor Triviño, Marta Gutiérrez y Paloma Manzabeitia recibieron el primer premio en la modalidad de comunicación oral y en la de póster por sendos trabajos sobre intervenciones quirúrgicas con técnicas pioneras en Toledo en fracturas de cálcaneo y parálisis de la mano.

El trabajo titulado ‘Transposición del Palmar largo en pacientes con Síndrome del Túnel del Carpo evolucionado’ recibió el primer premio a la mejor comunicación y versa sobre la aplicación de una técnica puntera que se lleva a cabo en el centro sanitario de Toledo, gracias a la cual, de una forma poco agresiva, se consigue recuperar la función de la oposición del pulgar en pacientes que sufren una afectación crónica y evolucionada del nervio mediano, conocida como Síndrome del Túnel del Carpo.

Desde el año 2010

Esta técnica se realiza en el Complejo Hospitalario de Toledo desde el año 2010 y ha permitido que pacientes que habían perdido la capacidad de realizar la pinza con el pulgar la recuperen y puedan realizar actividades tan básicas como coger pequeños objetos, peinarse o escribir.

Por su parte, el premio al mejor póster recayó en el trabajo titulado ‘Tratamiento de Fracturas  de Calcáneo mediante reducción abierta y fijación con tornillos’, que trata sobre una cirugía poco invasiva y novedosa de las fracturas de cálcaneo -hueso del talón-, en la cual se consigue reconstruir la anatomía del hueso con la introducción de muy poco material quirúrgico.

Está intervención quirúrgica se lleva a cabo en el centro desde el año 2012 y con ello se han reducido las complicaciones postoperatorias, el dolor de los pacientes, así como el tiempo de recuperación y de estancia en el centro hospitalario.

Ambos trabajos fueron presentados en el último Congreso de la Sociedad Castellano-Manchega de Cirugía Ortopédica y Traumatología celebrado recientemente en Ciudad Real y en el que se dieron cita cerca de un centenar de especialistas de Castilla-La Mancha.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios